Connect with us

Actualidad

Asalto, secuestro y balazos: la compleja mañana que sacudió a Pucón y que terminó con dos detenidos

Publicado

en

Uno de los delincuentes terminó con un balazo en un glúteo y fue trasladado a Temuco. Conductor salió ileso.

FURGÓN.- Este es el furgón de cigarrillos que fue asaltado por los delincuentes, quienes hasta el cierre de esta edición, estaban siendo identificados formalmente por carabineros.

Pasados unos pocos minutos de las nueve de la mañana la delincuencia local detonó un ataque violento. Extraño para Pucón, pero la verdad es que sucedió tal como se aprecia en los noticiarios nocturnos con hechos de sangre que ocurren a menudo en la capital. Dos delincuentes, armados con pistolas y a rostro cubierto asaltaron al conductor de un furgón de cigarrillos estacionado en las afueras del supermercado Líder de la comuna. Y más que eso, decidieron materializar un secuestro ya que, bajo amenazas, hicieron que condujera el vehículo por las calles de la ciudad.

Fui ahí cuando las alertas se dispararon y los carabineros iniciaron una pesquisa y búsqueda (el furgón tenía GPS) que dio resultado a los pocos minutos. Esto, porque la policía dio con el móvil robado en uno de los callejones de la prolongación de la calle Colo Colo, hacia el suroriente desde los semáforos de la Variante Internacional. Y de ahí la situación aumentó en violencia, ya que los uniformados fueron atacados con disparos y no les quedó más alternativa que defenderse; por lo que usaron sus armas de servicio. Y esto generó que uno de los delincuentes fuera herido en su glúteo derecho y tuvo que ser trasladado a Temuco. El otro asaltante fue capturado mientras intentaba escapar por los techos del lugar.

Al cierre de esta edición, Carabineros aún trabajaba en el lugar de los hechos y se esperaba que llegara personal del Laboratorio Criminalístico de Carabineros (Labocar), quienes investigarán bajo las órdenes de la fiscalía local de Pucón. En tanto, el conductor del furgón de cigarros terminó ileso. Uno de los carabineros terminó con heridas menores debido a la acción que tomó para resguardarse de los disparos de los delincuentes.

Comenta la noticia
Continue Reading
Metanoia TV