Connect with us

Destacado

Apple Event 2021: Un evento como cualquier otro

Publicado

en

Cada año Apple organiza el afamado Apple Event , un evento en donde la compañía presenta las novedades y nuevos lanzamientos de productos y servicios, inclusive el 2020 , aunque virtual por la pandemia del COVID -19, la compañía mostró la gama de dispositivos del iPhone 12 obteniendo muy buenos resultados de ventas. Hoy  15 de septiembre la expectativa está ​puesta en la nueva línea de iPhones 13, MacBook Pro M1 de 13 y 16, sobre los cuales ya circulan decenas de rumores en internet hace bastantes meses .   

Revisemos los lanzamientos de esta tarde 

Iphone 13, con todas sus  variantes. Mini, Normal, Pro y Pro Max , destaca por fin la pantalla de 120Hz (sólo en pro y pro max), algo que en todo caso la competencia tenía cubierto hace varias generaciones de equipos.  Mayor autonomía  y según dicen mejor capacidad de procesamiento, un notch (el espacio donde van las cámaras y los sensores ) más pequeño  y un avance importante en las cámaras y capacidades de grabación de video. 

Apple Watch 7, un tamaño mayor y un conector usb-C para carga. (Recordemos que Apple aún utiliza su exclusivo conector Lightning en varios equipos)

iPad  mini , con un avance hacia la línea pro, con conector USB-C , mejoras en cámaras y pantalla.

 Los rumores anunciaban cambios significativos  en el Apple Watch 7,  nuevas correas e inclusive nuevos audífonos del éxito de ventas AirPods .  Pero al final  poco se vio al respecto,  los rumores generaron más expectativas de las que vimos cumplidos  y aunque hubo interesantes anuncios como el nuevo iPad Mini con puerto USB -C , nuevo procesador y otras pastas en general parece que el Apple Event de este año no impresionó.

Extrañamos esos “one more things” (una cosa más ) de Steve Jobs cuando en último momento sacaba como buen mago del marketing que era un dispositivo nuevo que terminaba revolucionando la industria. Al parecer el nuevo Apple está concentrado en innovar sobre la base de lo que ya tiene sin ir más allá de eso.  

Aunque la ausencia de ciertos dispositivos no demuestra que no vayan a ser presentados durante este año , el Apple Event de este 2021 no sorprende. 

Comenta la noticia
Continue Reading
Metanoia TV