Connect with us

Actualidad

Ballet Folclórico de Pucón (Bafpu) prepara inédita gira a Europa: el costo supera los $50 millones

Publicado

en

La agrupación está en pleno proceso final de recaudación de recursos y ensayos para presentarse en cuatro países del viejo continente durante julio y agosto.

PAISES.- El ballet tiene planificado estar en Polonia, Albania, Macedonia y Turquía para presentarse en una serie de festivales del verano europeo.

El Ballet Folclórico de Pucón (Bafpu) se encuentra en la recta final de preparación para una inédita gira a Europa que vienen preparando desde, a lo menos, siete años. Y si bien el costo es elevado y supera los $50 millones, el grupo está dándolo todo con los ensayos y actividades para juntar recursos y poder materializar el objetivo de cruzar el Atlántico y mostrar su arte en cuatro países del viejo continente: Albania, Polonia, Macedonia y Turquía.

“Venimos trabajando en esto desde hace cinco a siete años. Es nuestra primera gira y se postergó el año 2020 y por tema de pandemia. Se postergó hasta el 2021, pero tampoco se pudo realizar y para este año ya concretamos la gira, pero se sumaron países y llegaremos a Albania, Macedonia, Polonia y Turquía”, explicó Anita Jofré, directora de la agrupación. En total, entre bailarines y músicos, son 31 personas las que planean viajar durante todo el mes de julio y la primera semana de agosto.

Sobre el conseguir los recursos necesarios para cubrir los gastos básicos, Anita Jofre califica como todo realizado “a pulso”: “Es a pulso todo esto. Somos una agrupación particular y cada uno trabajó de acuerdo a sus posibilidades para poder financiar su pasaje, pero aún nos falta todavía. Trabajamos con beneficios, ventas on line y todo tipo de eventos para poder recaudar el dinero”.

Cuando faltan un poco más de ocho semanas para realizar el periplo, los eventos y beneficios también se acrecientan. Tienen planificado una rifa, un pulmay, ventas en canchas de fútbol rural y una gala final para junio. También planifican pedir una subvención a la municipalidad. “Estamos solicitando a la municipalidad y espero que la carta la lean en el próximo concejo. Nosotros en la carta estamos solicitando el bus que nos lleve hasta el aeropuerto y que nos traiga de vuelta a Pucón. Y estamos solicitando $7 millones que es un porcentaje de nuestro gasto”, contó la directora.

El Bafpu también espera el aporte de empresarios locales y de todos los que quieran poner dinero para materializar la gira. Todo esto para representar de mejor manera a la comuna, la región y al país. La cuenta quedará al final de esta nota.

La cuenta de apoyo al Bafpu

Si usted quiere apoyar al ballet folclórico local lo puede hacer en la siguiente cuenta: Agrupación de Ballet Folklorico Bafpu Rut: 65.010.896-5. Cta de ahorro número 64760810442. E-mail: [email protected]

Comenta la noticia
Metanoia TV