Connect with us

Actualidad

Amplían detención hasta el viernes de joven imputado por homicidio en Pucón

Publicado

en

Tanto la víctima como el victimario desempeñaban labores en una empresa constructora y el altercado se habría producido por un tema de dinero.

DEUDA.- Según conocedores de la causa, el problema se habría originado por un suma de dinero adeudada entre los protagonistas del fatal hecho. El detenido será formalizado por homicidio.

Lo que iba a ser una noche de conversación amenizada con algo de alcohol, se transformó en una madrugada de tragedia. Eso, porque luego de sostener una discusión por dinero el joven Ernesto Segundo Amoyao Marcial (20) le clavó una mortal estocada en el tórax a Miguel Ángel Navarro Cubillos (30). Todo esto en unas cabañas ubicadas en el pasaje Los Abedules en Pucón.

“En el lugar se logró la detención del participante, quien manifestó que se encontraba compartiendo a altas horas de la noche y tienen un altercado, un forcejeo y posteriormente le propinó una herida letal a la altura del tórax con un arma cortopunzante”, explicó el teniente Danilo Rojas de la 9ena Comisaría de Pucón. El hecho fatal se materializó a eso de las dos de la mañana de este miércoles.

Ambos protagonistas de la historia se desempeñaban como trabajadores en una empresa inmobiliaria de Pucón, donde cumplían labores de obreros de la construcción. La noticia, por cierto, impactó en el lugar de trabajo, donde eran considerados como “jóvenes tranquilos”. 

El detenido fue presentado a control de detención pasado el mediodía de este miércoles, y el fiscal Jorge Calderara, decidió ampliar el plazo hasta el viernes. Ese día será formalizado por el delito de homicidio. “Luego del control de la detención, se determinó por el juez de garantía que esta detención estaba ajustada a derecho y luego de lo cual se pidió la ampliación de la detención hasta el día viernes 27 de mayo a las 11 horas, momento en el que este fiscal va a formalizar los cargos por el delito de homicidio”, señaló el fiscal jefe de Pucón Jorge Calderara.

Comenta la noticia
Metanoia TV