Connect with us

Actualidad

Condenan a ex sacerdote por abuso sexual infantil reiterado en Pucón

Publicado

en

Por Comunicaciones Fiscalía Araucanía

La Fiscalía obtuvo la condena en contra de Darío Fuentes Cifuentes por abuso sexual infantil reiterado cometido entre los años 2011 y 2013, cometido en perjuicio de una víctima de 6 años en la localidad de Caburgua, Pucón.

SENTENCIA.- La sentencia del ahora condenado ex sacerdote será conocida el próximo 22 de agosto. La fiscalía pide 10 años de pena efectiva.

Con la prueba rendida, que consideró entre otras la declaración de la víctimas de estos hechos, el Tribunal Oral de Villarrica dictó un veredicto condenatorio contra el párroco de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Perquenco, Darío Fuentes Cifuentes y fijó para el próximo 22 de agosto la audiencia de lectura de sentencia en la cual comunicará la pena que deberá cumplir. El Ministerio Público está solicitando una pena de 10 años y un día de presidio, de cumplimiento efectivo.

La acusación fue sostenida en juicio por el fiscal Ítalo Ortega, quien en 2018 fue designado fiscal preferente en una investigación que la Fiscalía Regional abrió de oficio para investigar abusos sexuales a menores por parte de miembros de la Iglesia Católica en La Araucanía, tras tomar conocimiento de sanciones canónicas en contra de curas por eventuales agresiones sexuales a menores de edad que no habían sido denunciadas oportunamente en la Justicia.

La causa por abusos sexuales contra el ex sacerdote es precisamente una de las aristas de esta investigación que el fiscal Ortega desarrolló junto a un equipo de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

Comenta la noticia
Metanoia TV