Actualidad
Concejal Avilés sufre derrame cerebral y la familia pide cadena de oración por la recuperación
- El edil sufrió el accidente cerebro vascular mientras estaba en Villarrica y desde ahí fue trasladado a Temuco. Está internado en la UCI del hospital de Padre Las Casas y su estado es de gravedad. “Estamos muy preocupados y consternados con lo sucedido”, expresó el alcalde Carlos Barra.
La última actividad pública del concejal Armin Avilés este fin de semana fue la final de damas del torneo del fútbol amateur en Pucón. Ahí, de hecho, le tocó entregar premios a las finalistas. Estaba con su colega, Verónica Castillo. Luego de eso, el edil independiente (electo en un cupo de la UDI) se fue a Villarrica, donde planeaba pasar la noche. Fue ahí que a eso de las 23 horas se desmaya víctima de un accidente cerebrovascular (derrame cerebral). Avilés fue trasladado de urgencia al hospital de Padre Las Casas, donde está internado en la UCI. Actualmente se encuentra en estado grave y vive horas clave que determinarán la evolución de su compleja situación.
La familia ha realizado una serie de publicaciones a través de redes sociales en la que piden a la comunidad creyente que esté en cadena de oración a las 20 horas de este domingo. La idea, por cierto, es hacer fuerzas para el concejal. “Amigos y conocidos: les informó que anoche mi papá sufrió un derrame cerebral. Fue trasladado rápidamente a Temuco y derivado a la UCI del hospital de Padre Las Casas. Estas 48 horas son cruciales para su evolución. Quiero agradecer al personal de salud ya que fueron muy oportunos en la atención con él. Como familia tenemos fe que pronto saldrá de ahí y bien”, se lee en el Facebook de Juanita Avilés, hija del edil.
En la misma publicación se agregó: “También agradezco los mensajes y llamados de la gente que lo conoce y que de una u otra forma lo quiere y lo respeta. Sé que él saldrá bien de ahí, y volverá pronto a su vida normal y a ser ese hombre que nunca está quieto, que regalonea a sus nietos y sobre todo a ser ese servidor público que siempre he visto desde que tengo memoria. Hoy a las 20 horas haremos una cadena de oración, por lo que les pido por favor unirse a ella”.
Algunos de sus colegas concejales entregaron sus saludos y deseos de recuperación para Avilés. Entre ellos, Verónica Castillo (CS), quien compartió con él la premiación del fútbol femenino. “Con Armin estuvimos el día de ayer entregando los premios del campeonato de fútbol femenino. Se veía bien y luego nos separamos rumbo a nuestras casas. Lamento mucho lo que está pasando. Armin es un buen amigo y colega. Quiero ser optimista y sé que Armin saldrá pronto y bien de esto”, sostuvo Castillo.
Claudio Cortez (RN) también se refirió al tema: “Estoy en contacto con su familia para tener una información de primera fuente. Sólo llamar a que cada uno de nuestros vecinos haga una oración por Armin. Estas 48 horas son muy cruciales y ojalá Dios permita que se recupere. A su familia les doy un fraternal abrazo y qué saldremos Armin es un hombre fuerte”.
La edil Daniela García también quiso ser parte de los mensajes de fuerza para el colega concejal. “Armin es un hombre lleno de energía y con una vida de servicio público. Espero de todo corazón que toda esa fuerza y responsabilidad social se traduzca en sanación para que prontamente esté con nosotros. Me he comunicado con su familia y estamos todos enfocados en mandarles las mejores energías”, sostuvo.
Cristian Hernández (RN), en tanto, también se unió a los buenos deseos: “Solidarizo profundamente con su familia y le pido a la gente de Pucón que y a quienes lo conocen que se unan a la oración por la salud de Armin. Mucha fuerza a su hijos y esperando en Dios que salga de este momento difícil”.
También Ricardo Cortés quiso estar en esta nota. El edil del PC expresó que mantiene confianza en que Avilés pronto volverá a sus actividades. “La verdad es que nos tomó por sorpresa lo que le pasó a Armin. Estamos muy preocupados y esperamos de todo corazón se recupere pronto para que pueda retomar sus actividades cotidianas y sobre todo para que siga disfrutando de su familia y regaloneando a sus nietos. Le enviamos mucha fuerza y cariño a él y toda su familia. Armin es un hombre de mucha fortaleza así que estamos convencidos de que saldrá adelante”, sostuvo.
El alcalde Carlos Barra se hizo parte de los buenos deseos para el edil. “Estamos muy preocupados y consternados con lo sucedido con Armin. Esperamos tener buenas noticias de su recuperación, sabemos que estas horas serán clave. Sólo esperamos que se recupere pronto y estaremos atentos ante cualquier ayuda o gestión que podamos realizar. Mucha fuerza a la familia en estos momentos difíciles”, concluyó el jefe comunal.