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Guardia de estacionamiento se querella por agresión a golpes de clientes

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  • Las imágenes fueron viralizadas en redes sociales y en ellas se ve a dos que golpean al encargado del recinto. 

El hecho se conoció hace poco más de una semana. Y las imágenes, viralizadas a través de un posteo de LVP, generaron una serie de comentarios y debate sobre el uso de la violencia. Se trataba de la cobarde agresión que sufrió un guardia del estacionamiento que se ubica a un costado de la tienda Falabella por calle Caupolicán. Esto luego de que dos sujetos bajaran desde una camioneta y dieran golpes de puño al celador. Por lo mismo, este último decidió interponer una querella en contra de sus agresores e iniciar una persecución penal.

Según Nelly Martínez, madre de la víctima, identificado como Bruno Acevedo Martínez (20); el objetivo de la acción penal es marcar un precedente para que los agresores no vuelvan a repetir su violento actuar. “Está acción la presentamos para que estas personas no vuelvan a agredir o actuar de igual forma, con alguna otra persona, fue un actuar tan violento el que hicieron contra mi hijo, que no se lo deseamos a nadie que tenga que vivir o pasar por esto gratuitamente. No debemos normalizar este tipo de conductas, se supone que un trabajador en su lugar de trabajo se siente seguro, y de repente vienen personas como está y en un segundo acaban con esa tranquilidad”, dice la mujer.

La mujer agrega que nadie puede sentirse impune ante la Ley: “Con esto buscamos entregar un mensaje a todas esas personas que no son capaces de controlar su ira o su mal vivir; decirles que para vivir en sociedad hay que tener respeto por todos los seres humanos. Estas personas tienen que entender, que existen normas y leyes que nos rigen como sociedad y que nadie puede ignorarlas solo por educación deberían ser respetadas”.

La querella está patrocinada por el abogado local Edmundo Figueroa, quien explicó que si bien en el documento se identifica a los posibles agresores, fue ingresada contra “quienes resulten responsables”, debido a que es labor investigativa determinar cómo sucedieron los hechos y quiénes serían los responsables. “Lo trascendente acá es que hay un acto abusivo de dos personas contra otra y justo de dos personas que se ven de una cierta posición económica frente a un simple empleado de estacionamiento”, dice el profesional, quien agrega: “La idea es que la fiscalía tome declaración e identifique a los responsables”. 

El abogado sostiene que si bien las penas son bajas, sí la idea es que conductas de este tipo no se repitan en el tiempo. También se busca una eventual indemnización en favor de la víctima.

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