Deportes
Semifinal de selecciones: Pucón adulto da vuelta un partido increíble y pega primero en la ida
- Los locales perdían por 2 a 0; pero en una remontada con mucha garra pudo marcar tres tantos que lo dejan con la primera opción de llegar a la gran final. Los juveniles, en tanto, también hicieron la tarea y se impusieron por 2 a 1. Ambos cuadros definirán su destino en el torneo el próximo fin de semana en Villarrica.
El fútbol es de momentos. La manida frase no pudo tomar más realismo la tarde del domingo en el Estadio Fiscal Osvaldo Muñoz Carrillo de Pucón. Esto porque tras presentar un juego anodino y errático que le costó dos goles en contra; la selección adulta de Pucón logró reponerse, quebrar el partido desde la banca y, finalmente, dar vuelta el marcador y ganar la ida de la semifinal regional por 3 goles a 2 frente a Villarrica.
El encuentro presentó a dos equipos ya candidatos para quedarse con el título; pero los de Villarrica (de rojo) se veían más afiatados y trabajados que los puconinos. Estos últimos se mostraron erráticos en los pases y con poco fútbol creativo. Se notaba que el volante Felipe Fuentes, con la 10 en la espalda, le costaba encontrar a sus compañeros. Fuentes, jugador de Toltén, es uno de los refuerzos que trajo Pucón (el otro era el central Matías Bizama) y era el llamado a poner el talento y buen fútbol. El creador posee una increíble capacidad de siempre recibir desmarcado y encontrar el pase entre líneas; pero en el primer tiempo nada le salió. Y la cosa se puso más compleja cuando a los 10 minutos del primer lapso el delantero Cristopher Henríquez puso el 1 a 0 para la visita.
Ya en el segundo tiempo el profesor Carlos Poblete echó mano a la banca y ordenó el ingreso de Diego López y Amaru Parrini. Ambos fueron clave en la remontada que se puso más compleja cuando el guapo delantero villarricense Carlos Lado puso el 2 a 0 para la visita con un golpe de cabeza. Desde ahí Pucón se fue con todo en busca de un descuento. Y éste llegó a los 17 con un golpe de cabeza a una pelota que capturó Parrini, luego de un tiro libre de Matías Tagle que golpeó en el travesaño.
De ahí lo de Pucón fue un monólogo. Por fin Felipe Fuentes logró tomar la manija del mediocampo y habilitar a sus delanteros. Así nació el segundo gol con una pelota en profundidad que Fuentes le metió a Uziel Trinamil, a quien el arquero visitante le cometió penal. Fue roja para el golero y gol para Pucón en los pies de Matías Tagle a los 19 minutos. Ya al final del encuentro y luego de una jugada muy urdida, Juan Castillo puso el definitivo 3 a 2. El primer golpe fue dado por Pucón, pero queda el partido de vuelta el próximo domingo en la vecina ciudad. La llave está abierta.
Según el profesor Carlos Poblete, director técnico local, la clave del partido estuvo en la reacción del equipo que vino desde la banca. “Teníamos una planificación de aguantar y manejar nosotros el partido en el primer tiempo, producir un desgaste y de ahí nosotros irnos en ataque. Se nos complicó por los goles, pero mantuvimos hasta el segundo tiempo lo que veníamos planificando”, explicó Poblete.
En la semifinal juvenil, en tanto, también hizo lo suyo y logró un triunfo que podría ser exiguo tomando en cuenta el trámite del partido. Ya a los 24 minutos ganaban por 2 a 0 con tantos de Eric Raipán de penal y Jesús San Martín de tiro libre. Pudieron marcar el tercero varias veces, pero no pasó. Al contrario, casi al final del encuentro los de Villarrica pudieron marcar un descuento que los deja con chances para la vuelta de la próxima semana.