Connect with us

Actualidad

Operativo policial en Pucón termina con carabinero herido y un delincuente baleado

(Fotografía Rodrigo Navarro)

Publicado

en

  • Los hechos se desencadenaron luego de un control policial en el que el conductor del vehículo fiscalizado no hiciera caso y tratara de atropellar al uniformado quien se defendió con su arma de servicio. 

La tranquila tarde de este domingo fue abruptamente rota a eso de las 17 horas. Esto, luego de que un control policial rutinario terminará con un carabinero herido y un delincuente baleado y con riesgo vital. 

De acuerdo a la secuencia de los hechos, algunas fuentes consultadas sostienen que la violenta acción partió a eso de las 17 horas cuando una patrulla de Carabineros intentó fiscalizar el vehículo Toyota Corolla gris conducido por una persona identificada (al menos por su licencia de conducir hallada en el lugar) como Rodolfo Salinas. Todo esto en la rotonda poniente en el ingreso a Pucón desde Villarrica. 

Según los datos que maneja este medio, el hombre no hizo caso a la solicitud de detención de parte de los policías e intentó embestir a uno de ellos; quien pese a ser golpeado por el vehículo alcanzó a sacar su arma de servició para repeler el ataque. Si bien no se conoce cuántos tiros percutó el uniformado, al menos, uno de ellos fue a dar al cuerpo del conductor. Pese a lo anterior, el hombre huyó y se inició así una persecución policial que partió en Variante Internacional y terminó en calle Las Petunias de la Villa Jardines del Claro. 

En este último lugar, el delincuente, ya con pocas fuerzas por su herida, fue detenido y llevado hasta el centro asistencial local; en este mismo lugar está internado el carabinero. Al cierre de esta nota no se conocía el real estado de salud de ambas personas; aunque se adelantó que el carabinero estaba fuera de riesgo vital, no así el detenido.

Comenta la noticia
Metanoia TV