Connect with us

Actualidad

Hermana de desaparecida pide que fiscalía ordena a La Armada reanudar la búsqueda “de la misma forma que lo estaban haciendo”

Publicado

en

  • Lily Palma espera que desde el Ministerio Público se reactive el esfuerzo para dar con Victoria, a quien se le perdió el rastro el pasado 27 de enero luego de caer a las aguas del lago Villarrica mientras practicaba kayak junto a un amigo. 

(Hazte miembro de nuestro canal de Whatsapp y recibe las noticias primero)

No fue una buena noticia para la familia de Victoria Palma la decisión de La Armada, conocida este lunes, de decretar el “cierre administrativo” de la búsqueda de la joven que se extravió en el lago Villarrica el pasado lunes 27 de enero. Fue en ese contexto que la hermana de la víctima, Lily Palma, subió un video a las redes sociales en el que solicitaba a la fiscalía ordenar a la institución reanudar el rastreo con los mismos recursos que lo hicieron hasta el pasado domingo. Esto, porque si bien, desde el organismo que controla el mar y los lagos chilenos aclararon que seguirán buscando, esto se hará con los recursos propios destinados para el lago en temporada de verano. Es decir, en el contexto de los patrullajes normales de fiscalización en estos meses estivales. 

“La Armada ya no va a colaborar en el modo en que lo hacía. Así que lo que queremos hacer es un llamado a que reunamos fuerzas y voces para que la fiscalía nos escuche y pueda volver a dar una orden a La Armada de que vuelva a colaborar en el modo en que lo estaba haciendo hasta ahora”, señaló Lily Palma.

La joven Victoria Palma (23), originaria de Villarrica, se extravió mientras hacía un recorrido en kayak junto a un amigo francés de nombre Lucas. Producto de las olas que se levantaron con el viento y de acuerdo al testimonio del europeo, la embarcación de la joven se dio vuelta primero y al tratar de ayudarla, la de Lucas también sufrió el mismo destino. El testimonio señala que al estar con ella unos minutos, el varón decidió ir por ayuda y nadó hacia la península. Antes de llegar a la orilla, dio vuelta su cabeza y ya Victoria había desaparecido. 

Luego de conocida la desaparición llegaron hasta el sector del faro de la península, conocido también como sector La Puntilla, grupos rescatistas de Bomberos, Carabineros, pescadores y voluntarios. También se desplegó equipo de tecnología submarina como robots y sonares. Pero nada ha dado resultado y la incertidumbre y evidente angustia han hecho presa de la familia.

Comenta la noticia
Metanoia TV