Connect with us

Actualidad

Incendio en población Los Arrayanes deja cuatro casas quemadas totalmente y ocho lesionados

Publicado

en

  • Hubo una quinta vivienda con daños menores y también dos vehículos destruidos. Los heridos se recuperan. El rápido accionar de Bomberos evitó una tragedia mayor. 

(Hazte miembro de nuestro canal de Whatsapp y recibe las noticias primero)

A eso de las 10:30 horas de la mañana de este miércoles, las alarmas se dispararon en los cuarteles de las compañías de Bomberos puconinas. Esto, por la alerta de un incendio estructural que estaba ya en etapa de “libre combustión” en el sector Los Arrayanes. Específicamente en la esquina de las calles 2 y 4 de la populosa población local. Y en total fueron cuatro casas consumidas totalmente; una quinta con daños menores y dos vehículos como resumen de las pérdidas materiales. Y si bien no hubo vidas humanas que lamentar, las llamas, el humo y el trabajo en los escombros dejaron a ocho personas heridas; cuatro de ellos bomberos y otros cuatro vecinos y ocupantes de las casas amagadas. 

La información fue corroborada por el comandante de los bomberos locales, Cristian Poblete; quien se desplegó junto a las compañías locales y también apoyo de Curarrehue y Villarrica. 

“Fueron ocho personas lesionadas, cuatro bomberos y cuatro civiles. De los civiles, uno era ocupante de la primera casa que se quemó que tuvo quemaduras de primero y segundo grado en varias partes del cuerpo y también en las vías respiratorias. El resto de los civiles con problemas respiratorios y descompensaciones. De los bomberos, uno fue lesionado con un polín de madera; otro piso en un hoyo y se esguinzó el tobillo. Los otros dos, uno por inhalación de monóxido de carbono y otro por descompensación por el calor que hacía en el lugar”, explicó el comandante. 

Sobre las razones de las llamas, la fiscalía dio una orden de investigar al Departamento de Estudios Técnicos de la institución que combate el fuego, quienes deberán realizar un informe para determinar las causas del siniestro que generó una gran conmoción entre los vecinos. De hecho, los ocupantes de las casas aledañas a la tragedia tuvieron que sacar sus pertenencias de las viviendas por la amenaza de que las llamas se propagaran. Sólo la rápida acción de los bomberos evitó que el daño sea mayor. A eso del mediodía el incendio se encontraba en calidad de “controlado”.

Comenta la noticia
Metanoia TV