Detienen a joven por receptación: Carabineros de la SIP logran recuperar especies robadas

El hombre tenía órdenes pendientes y antecedentes por diversos delitos. Policía encuentra en casa del sospechoso un televisor denunciado como robado por una vecina del imputado.


La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 9° Comisaría de Carabineros de Pucón, logró la detención de una persona identificada como D. A. T. A de 24 años, quien tenía una orden de detención pendiente del 30 de diciembre pasado por delito de receptación de especies.
Según los antecedentes manejados, los Carabineros realizaban una vigilancia sobre el hombre, quien registra antecedentes por diversos delitos como receptación, Ley de Drogas y amenazas a Carabineros. El hombre, al salir de su vivienda en calle Tupungato del sector conocido como Villa Los Volcanes (en el sector cercano Club de Huasos) se dio cuenta de la presencia de los investigadores e intentó refugiarse en su casa, lugar donde fue detenido.
“Personal policial realizó una vigilancia policial discreta en domicilios donde se sospechaba se mantenía oculto el sujeto y al momento en que hace abandono de uno de estos se procede a su detención. El propietario del domicilio donde se mantenía el sujeto permitió de manera voluntaria el ingreso a Carabineros, encontrándose un televisor el que había sido sustraído tiempo atrás a una vecina del mismo barrio”, precisó el Capitán Marcelo Bahamondes, de la 9° Comisaría de Pucón.
Luego de la aprehensión, la madre del imputado, dio autorización a los policías para ingresar al hogar, lo que permitió a los investigadores encontrar diferentes especies asociadas a distintos delitos de robo.
De hecho, en el lugar fue encontrado un televisor que fue denunciado como robado por una vecina del mismo sector. El artículo fue devuelto, posteriormente, por los oficiales a su dueña.
El detenido pasará a control de detención en las próximas horas, procedimiento decretado por el fiscal Carlos Contreras.