Connect with us

Deportes

Fútbol ANFA: dos fracturas en menos de 45 días y no hay seguros que corran con los gastos

Publicado

en

Jugador de Comercial terminó con fractura de peroné el fin de semana pasado, y se suma al juvenil Matías Novoa, quien sufrió una lesión más compleja aún el 12 de mayo pasado.

Por Rodrigo Vergara

Fue al principio del segundo tiempo y las series sobre 35 años de Comercial y Deportivo Pucón se enfrentaban en un partido por el campeonato de la Asociación Nacional de Fútbol Amateurs (ANFA) local. El trámite ya estaba inclinado a favor de los comercialinos cuando una jugada fortuita y desafortunada determinó una tarde negra para el talentoso volante de los blanquinegros Rodrigo Careau (en la foto mientras era atendido).

El contención de comercial saltó a disputar una pelota con un zaguero central rival. Pero se desestabilizó en el aire y cayó con el peso del cuerpo en su tobillo derecho, el que se dobló violentamente. El “clap” se escuchó a algunos metros a la redonda y los gritos de dolor del volante hacían pensar que la lesión no era benigna. ¿El resultado? Fractura de peroné. Lo positivo fue que no hubo desplazamiento del hueso por lo que no fue necesaria una operación. Con todo, estará más de dos meses convaleciente.

Careau se suma al joven Matías Novoa, quien el pasado 12  mayo jugando por el Deportivo Pucón sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné en su pierna derecha. El problema fue que Matías no corrió con la misma suerte que Rodrigo y su caso tuvo que ser derivado a Temuco, donde fue operado. En total, su padre lleva cerca de $4 millones en gastos y las cifras siguen sumando.

Pero ambos casos tienen un denominador común: la ausencia de un seguro que pueda cubrir los gastos de lesiones de este tipo. Si bien, todos los personeros de ANFA e, incluso, municipales consultados por La Voz…, aseguran que se han hecho las gestiones para poder tener algún tipo de seguro médico, no han encontrado una empresa aseguradora dispuesta a correr con los riesgos de los deportistas locales.

En todo caso, desde la municipalidad señalan que se siguen realizando algunas gestiones para este fin. Pero que no hay nada concreto aún.

Rodrigo Novoa, padre de Matías, y también futbolista amateurs, sostiene que es más que necesario tener un seguro. “Hay que tener precaución y ver la forma de tener un seguro ya sea la asociación, la municipalidad o que cooperen los clubes. Qué pasa cuándo es un trabajadores con familias y con hijos. Hay gente que ha estado un mes esperando una operación”, dice.

Novoa agrega que algunos se han acercado a ayudar, pero lo más concreto es una rifa que el club de Matías preparó para lanzarla este fin de semana.

Comenta la noticia
Metanoia TV