Connect with us

Deportes

Devaud debió abandonar por un problema mecánico, pero mantiene intactas sus chances de campeonar en el Rally Móbil

Publicado

en

El piloto local sufrió la rotura de la correa de la bomba de agua de su vehículo. Con todo, podría coronarse en la siguiente fecha que se correrá en Pichilemu.

Por Rodrigo Vergara

 

El problema estuvo en la bomba de agua.

Un inconveniente que derivó en el abandono del piloto local Pedro Devaud, en la segunda jornada de la sexta fecha del Rally Móbil, que se corría este fin de semana en La Unión. El problema apareció en el noveno prime (tramos en los que se divide la carrera), cuando la correa de la bomba de agua de su Peugeot 208 terminó con las aspiraciones del puconino. Y el problema lo encontró cuando estaba en su mejor momento en la fecha, ya que luego de las etapas del sábado lideraba su la categoría R2 Lite.

Pero la pasada de Devaud por La Unión no fue tan negativa. Pese al abandono, con la actuación del sábado consiguió 10 puntos que lo mantienen en la punta de la clasificación general de su categoría, a 27 de su más cercano perseguidor. Así las cosas, Pedro Devaud, mantiene intactas sus chances de coronarse campeón nacional del Rally Móbil en su categoría. de hecho, sólo quedan dos fechas de competencia (Pichelemu y Laguna Carén) y 39 puntos en disputa. Es decir, al piloto local sólo le basta llegar en 4to lugar para coronarse campeón nacional.

El mérito de Devaud es mayor, ya que corre en un equipo pequeño e independiente. Y es apoyado por algunos empresarios locales como Erwin Cisternas de Garage Cisternas. De hecho, por primera vez en toda la temporada, el corredor puso usar neumáticos nuevos en su vehículo.

La penúltima fecha en Pichilemu se correrá el fin de semana del 23 al 25 de noviembre y la última en la Laguna Carén (quizás se cambie a Concepción) el 14 y 15 de diciembre.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV