Connect with us

Deportes

Piloto puconino en la nómina de los “Héroes del Deporte 2019” de La Tercera

Publicado

en

Pedro Devaud aparece en listado de 50 deportistas chilenos destacados de diferentes disciplinas. Compite, entre otros, con Esteban Paredes. La publicación destaca su perseverancia y calidad.

Por R. V.

Devaud, en la imagen, el día que condujo un vehículo de la Fórmula E.

 

El piloto puconino Pedro Devaud (27) está a punto ganar la categoría R2 Lite del Rally Móbil. A sólo dos fechas de terminar la competencia, sólo debe llegar, a lo menos, en 4to lugar en la próxima carrera en Pichilemu y estará listo para subirse a lo más alto del podio. Pero puede que ese logro no sea el único que el piloto puconino pueda conseguir en el cierre de este 2018. Eso porque el diario La Tercera lo incluyó dentro del grupo de 50 “Héroes del Deporte” desde los que se elegirán, vía votación popular en la web del diario, a los mejores exponentes del año.

Y Devaud se lo toma con calma, aunque reconoció estar sorprendido por el reconocimiento del periódico. No lo esperaba. De hecho se enteró leyendo el diario capitalino. “Me lo tomo de la mejor manera posible. Es algo bonito y relevante para nosotros estar en un diario con La Tercera como uno de los 50 deportistas destacados del año. Así que estamos contentos por la oportunidad y esperamos que de alguna manera esto nos sirva como vitrina para las autoridades de la región”, cuenta el piloto local.

Y el reconocimiento del medio escrito llega en un momento clave de la carrera de Devaud. Justo cuando está en pleno proceso de postulaciones a recursos de parte del gobierno regional y también de la municipalidad. Explica que en el automovilismo, el dinero es trascendental. Y él, solo recibe el apoyo de pequeños y medianos empresarios locales y regionales que han visto proyección en su carrera como deportista: “Este tipo de cosas nos ayuda a generar confianza en la empresa privada, también, sobre todo en este tiempo en el que nos estamos proyectando para lo que va a ser el Mundial de Rally en Chile”.

Y para la competencia planetaria que tendrá una fecha en Concepción en 2019, Devaud proyecta estar. Pero, cómo no, necesita mucho dinero. “Nos estamos preparando de la mejor manera. Buscando los recursos para poder participar”, dice.

Pedro devaud tiene dos posibilidades de estar la fecha del Mundial. La primera, si logra acceder a un auto más poderoso que el que actualmente conduce (un Peugeot 208 de 1600 cc). Más caro obviamente (cerca de $200 millones). O, por otro lado, seguir con su vehículo, pero correr en el contexto del Mundial, pero como una fecha del Rally Móbil. Obviamente, el puconino estaría más cómodo en un vehículo propio y, más aún, poder disponer de él con tiempo para lograr una preparación adecuada. La fecha del encuentro es durante el primer fin de semana de mayo de 2019: “Hay procesos de adaptación. Es como si yo jugara (fútbol) en altura. No puedo llegar y jugar en altura, sino que tengo que prepararme para tener un poco de ritmo e ir a pelear algún lugar y no ir a dar la vuelta a la carrera. Lo ideal sería poder contar con un auto propio”.

La nota con la que el diario presenta a Devaud resalta que la pasión tuerca partió a los ocho años cuando se subió a un Fiat 600 en el taller de su padre. Luego, a los 12 comenzó a participar en competencias y que su paso a la Fórmula 3 se dio porque le regalaron un auto para esa competencia. Es decir, todo a pulso: “He visto muchos pilotos que han participado del rally y otras competencias que han tenido el apoyo fuerte de su región y yo no he tenido ese apoyo. Creo que es uno de los apoyos más cercanos que podríamos tener. Algún tipo de apoyo directo que le han hecho a otros deportistas. Para poder subir de categoría nosotros necesitamos recursos. En una categoría donde están los mejores pilotos es donde uno ás progresa”.

Así las cosas y mientras no llegue el apoyo de las autoridades, a Davoud sólo queda solicitar el apoyo de los puconinos y todos los aficionados al automovilismo. Pero no la tiene fácil. Compite, entre otros, con el goleador de Colo Colo, Esteban Paredes. Pero la historia del puconino vale la pena.

 

Nota de la redacción: Si usted desea votar por Pedro Devaud en la elección del deportista destacado debe hacerlo haciendo click aquí 

 

Comenta la noticia
Metanoia TV