Puconinos logran su primer triunfo en torneo sudamericano de fútbol en Paraguay

El equipo de sub 13 de la Escuela Fátima derrotó por 3 a 2 su similar de Virginia USC de Bolivia. Lacustres demostraron pachorra frente a un rival de muy buen trato al balón.

(Imagen Conmebol)

Fue un partido algo extraño. Por un lado la sub 13 de la Escuela Nuestra Señora de Fátima de Pucón con un fútbol algo más rústico, pero muy bien parados, sobre todo en defensa. Y por el otro, su similar de Virginia USC de Bolivia. Y, aunque desde el principio los altiplánicos tomaron el control del partido con un muy buen desempeño de su mediocampo, fue el equipo de Pucón el que abrió la cuenta a los tres minutos de iniciado el encuentro. Todo con una muy buena jugada asociada que terminá Salazar, luego de un pase gol de Bruno Sandoval.

Pero la alegría por la apertura del marcador duró poco, porque a los 9 minutos el equipo boliviano logró el empate con un buen tiro de media distancia. Y el Virginia logró aumentar el marcador, a los 29 luego de un penal. En todo caso, el 2 a 1 ponía justicia en el trámite del partido. Y así se fueron al necesario descanso. No es fácil jugar con una temperatura cercana a los 35 grados y en una cancha sintética.

De vuelta, el trámite logró emparejarse en algo, aunque los bolivianos seguían manteniendo el control del partido. Pero los puconinos lograban acercarse al arco del rival con más fuerza mientras transcurrían los segundos 35 minutos. Y de un pelotazo largo le hacen un penal a uno de los delanteros de la Fátima y fue Bruno Sandoval quien los cambió por el gol del empate a los 24 minutos del segundo tiempo. Pero los lacustres irían por más y a los 29 fue Rodrigo Alarcón quien logró cerrar con un gol, una excelente jugada asociada por el sector derecho.

De ahí en más, los puconinos dejaron que el reloj corriera y con más pachorra que fútbol lograron ganar a un rival de un muy buen trato al balón, pero que se quedó con nada por la falta de finiquito y las felinas reacciones del portero de Pucón.

Luego del encuentro, el cuerpo técnico dirigido por el profesor Aldo Garrido deberá enfocarse en recuperar a los lesionados y así estar enteros para el próximo compromiso frente a Independiente del Valle de Ecuador, el próximo martes a las 17 horas en el Parque Guasú de Asunción.