Connect with us

Actualidad

Incendio de Renahue está con focos acotados y sólo queda trabajando brigada de Conaf

Publicado

en

Bomberos locales terminaron con su ardua labor en terreno y agradecen el apoyo de la comunidad y de los voluntarios.

La imagen fue tomada a las 21 horas del martes y muestra el efecto de las llamas en la zona.

Con el fuego ya prácticamente controlado y acotado a focos pequeños, los bomberos puconinos dieron por finalizada su participación en duro combate a las llamas en el incendio forestal del sector Renahue en Caburgua. Así lo informó el comandante Rodrigo Garrido, quien señaló que el duro trabajo realizado en los últimos cuatro días finalizó el martes. “El incendio de Renahue está finalizado para nosotros. Hoy trabaja sólo una cuadrilla de Conaf con un helicóptero para rematar los focos que quedan”, explicó el jefe bomberil.

El incendio, según la Conaf, abarcó un área de 10 hectáreas y partió el pasado sábado dos de febrero cuando combustionó una casa particular. Posteriormente las llamas fueron apagadas, pero se reactivó una semana después, lo que fue avivado por las altas temperaturas de los últimos días. El martes también hubo dos heridos leves, quienes se recuperan en sus hogares.

Desde la comandancia de los bomberos hicieron llegar los agradecimientos a la comunidad que cooperó con agua, bebidas isotónicas y barras de cereal, principalmente. También un vecino (Gino Robles) donó de una maquina congeladora para mantener los productos frescos y una persona, Roxana Becerra, ofreció realizarle masajes de recuperación (masoterpia) a los voluntarios que venían de la zona cero.

“La comandancia del cuerpo de Bomberos de Pucón agradece a la comunidad por la solidaridad e importante apoyo que nos han brindado. La participación y donaciones recibidas han sido de gran ayuda para nuestras labores. Les comunicamos que hasta ayer martes 5 de febrero nuestros voluntarios trabajaron arduamente en los focos activos de Renahue, teniendo finalmente resultados bastante favorables, dado que el incendio forestal ya está controlado”, señalaron en un comunicado, el que agregó: “Quisiéramos hacer llegar también nuestro más sincero agradecimiento a nuestros bomberos y bomberas, quienes hicieron grandes esfuerzos tanto laborales como familiares para poder asistir a ayudar. Nos enorgullece saber que contamos con voluntarios y una comunidad realmente comprometidos por ayudar”.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV