Connect with us

Actualidad

Control vehicular termina en un operativo por drogas: Carabineros incauta más de 130 pastillas de éxtasis en Pucón

Publicado

en

Joven de 19 años fue detenido y pasado a control de detención la mañana de este viernes. Ministerio Público pidió plazo hasta el lunes para una eventual formalización de cargos.

 

(Imagen de archivo)

Todo partió con un control vehícular en la madrugada puconina. Pero lo que parecía rutina no lo fue. De acuerdo a los datos manejados por Carabineros y el Ministerio Público, un patrulla de la policía uniformada decidió, a eso de las 5 de la madrugada de este viernes, fiscalizar al joven Cristóbal Bustamente de 19 años, quien conducía un vehículo particular en Palguín esquina Clemente Holzapfel.

De acuerdo a la versión policial, cuando los funcionarios le solicitaron la documentación del vehículo, el joven buscó en un banano. Y fue ahí cuando los uniformados se percataron que algo, además de la posibilidad de consumo de alcohol, sucedía. Un fuerte olor a marihuana se dejó sentir en el ambiente. Obviamente eso alertó a los funcionarios, quienes decidieron —ante la posibilidad de un delito flagrante— ampliar el registro y solicitar el apoyo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y de la unidad especializada en drogas OS-7 de Temuco.

Una vez definida la operación policial ante la posibilidad de la presencia de estupefacientes, se chequeó —de acuerdo a los datos policiales— que el joven portaba 16,9 gramos de marihuana y 0,5 gramos de cocaína. Pero no era lo único. La requisa, según la policía, permitió incautar 136 pastillas de éxtasis. Droga de carácter sintético que aumenta la actividad nerviosa que provoca excitación, euforia y disminuye los síntomas de cansancio y hambre. Fuera de eso, los datos registraron que el joven conducía, según el alcotest, con 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre. Es decir que podría plantearse el manejo en estado de ebriedad.

De acuerdo a la información del Ministerio Público el detenido fue pasado a control de detención la mañana de este viernes, pero la detención fue ampliada, a petición del fiscal Carlos Contreras, hasta el lunes.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV