Carabineros aclara que cierre de ex murano fue sólo preventivo y niega clausura

Desde la policía uniformada sostuvieron que la medida, aplicada por lo que quedaba de la madrugada de este domingo, se tomó porque la cantidad de personas al interior excedía la capacidad formal del recinto. Solicitaron, además, al OS10 que haga una inspección para chequear medidas de seguridad.

(Imagen archivo YouTube)

El aviso de una pelea. Eso fue lo que llevó a Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón hasta la discoteca Space Blackroom Stage (ex Sala Murano) pasadas las 2:30 AM de esta madrugada. Pero, pese a que cuando los uniformados llegaron, la eventual riña ya se había diluido, los efectivos decidieron controlar el centro nocturno. Y, según lo que informaron desde Carabineros Pucón, se decidió cerrarla sólo por la jornada, debido a que la gran cantidad de personas al interior del recinto excedía la capacidad del lugar y dificultaba el control de la administración y, además, podría dificultar la evacuación ante una eventual emergencia.

Desde Carabineros aclaran que no fue una clausura como trascendió la mañana del domingo a través de redes sociales, sino que un cierre preventivo. Eso, aunque la policía informó que oficiaron a OS-10 (unidad que controla la seguridad privada) para que revise las condiciones del recinto. “La discoteca puede seguir funcionando”, explicaron desde la policía.

Ante la consulta si había menores de edad, como trascendió, desde Carabineros señalaron que no se encontraron niños menores de 18 años; por lo que no se cursó ninguna infracción al respecto. “Todos se retiraron a eso de las cuatro de la mañana sin mayores complicaciones”, explicó el capitán Álvaro Ascencio.