Connect with us

Actualidad

Carabineros en alerta por aumento de robo de autos en Pucón

Publicado

en

En lo que va del año se han registrado cinco casos en la comuna. La cifra perturba debido a que en igual período de tiempo del año anterior no se denunciaron hechos de este tipo. El caso lo trabaja la unidad especializada de la policía uniformada.

Un fenómeno delictual algo inédito, o al menos poco común, se ha dado en las últimas semanas en Pucón. Se trata del robo de vehículos que pasó de un registro de cero caso entre enero y la primera semana de marzo del año 2018 a cinco hechos en igual período de este año. Por lo mismo Carabineros está en alerta para definir si tras estos hechos hay una banda, una persona sola o son casos perpetrados por personas diferentes.

Así lo dio a conocer el mayor de la 9ena Comisaría de Carabineros de Pucón, Miguel Ochoa, en una presentación que realizó la mañana del martes ante el concejo municipal. El oficial sostuvo que cuatro vehículos fueron robados en Pucón y uno en Caburgua. de todos ellos, tres se lograron recuperar con daños menores.

En todo caso Ochoa aclaró que es un fenómeno sobre el cual están trabajando y ya pasaron los antecedentes al Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv), unidad especializada de la policía uniformada, ubicada en Temuco. “Nosotros lo veníamos detectando desde hace aproximadamente un mes. Lamentablemente hasta el 10 de marzo del año en curso se nos registran cinco vehículos que han sido robados. Cuatro en Pucón y uno en Caburgua. Tres de estos casos ya han aparecido los vehículos y dos no han aparecido. Esto es mérito de un análisis que estamos haciendo. En estos ya estamos trabajando”, explicó Ochoa a La Voz….

El oficial sostuvo que en su unidad policial se realizó un estudio y se analizó el perfil de personas que viven en Pucón y que han sido detenidas por hechos relacionados al robo de autos: “Los antecedentes fueron enviados al Sebv, quienes tomaron contacto con nosotros y están empezando a hacer diligencias para ver cómo prevenir y qué hacer con este fenómeno”.

Ochoa explicó que por los antecedentes que manejan no se puede hablar de una “banda especializada” en el robo de autos; aunque no se descarta del todo. “Es materia de la investigación”, argumento.

En todo caso, las estadísticas, en general, son buenas para el mayor Ochoa y su equipo. Eso, porque en lo que va del año, los delitos violentos han disminuido en un 13% y los delitos contra la propiedad en un 16%. Ochoa destacó, entre otras cosas, el apoyo que ha tenido del equipo de seguridad ciudadana de la municipalidad liderado por el periodista Ignacio Quiroz.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV