Connect with us

Actualidad

Municipalidad evalúa positivamente medida de mitigación de tacos aunque acortará horario de duración

Publicado

en

Se estableció que plan, que incluye desvío en el sector de la capilla del Padre Pancho, se ejecutará entre las 7:40 y 8:20 de la mañana. Colegio Raitrai utilizará gratuitamente estacionamiento de Kamikaze.

Carabineros estuvo dirigiendo el tránsito en las zonas más complejas. Acá, en el acceso al nuevo puente.

 

La idea de eliminar el taco matinal en época escolar en la zona de El Claro parecía una utopía casi imposible. Pero lo imposible se está convirtiendo en una realidad. Al menos esa fue la impresión que quedó luego del primer día de aplicación del plan de mitigación que la municipalidad preparó para este año y que implica usar la denominada “berma multipropósito” en direcció a Caburgua; habilitar dos pistas desde el puente Quelhue. Y en el puente El Claro hacer una especie de bypass y cruzar tras la capilla del Padre Pancho, en un viaducto recientemente inaugurado. Todo esto entre las 7:30 y 8:30 de la mañana, aunque este último período de duración se acotó de 7:40 a 8:20 a partir de este martes.

Pero pese a la evaluación positiva de la medida, según cuentan al interior de la municipalidad, hay detalles por afinar. Uno de ellos es la necesidad de instalar señalética clara en la vía para informar de la medida. Lo otro, y que no es menor, es que el Colegio Raitrai necesariamente debía ubicar una zona de estacionamientos momentáneos para que los padres puedan dejar a sus hijos. Esto último se materializó durante la tarde del lunes cuando la directora Eliana Luengo llegó a un acuerdo con el propietario del centro de diversión para ocupar el estacionamiento. Todo esto gratuitamente. Esta solución es ideal para el establecimiento, ya que cuenta con una zona de acceso y salida bien delimitada. La dirección del Raitrai espera, eso sí, que la municipalidad pueda implementar un cruce peatonal para darle más seguridad a los menores y a los padres.

En lo referente al horario, se estableció que probablemente no sea necesario mantener la medida por una hora; ya que el tiempo más complejo no supera los 30 minutos. Por lo mismo se dejó la medida de 7:40 a 8:20. Por último, se establecerán puntos de retorno claros y señalizados para la gente que desee ingresar a las diferentes villas que están en la zona y que por la medida puedan tener problemas para doblar hacia la izquierda (en dirección hacia Caburgua).

“Estamos felices con esta nueva medida que se ha tomado para disminuir la congestión vehicular por la entrada de los colegios y este primer día nos sirvió para evaluar la situación y ver qué medidas y detalles podemos mejorar. Nos orientamos con Carabineros para reducir los horarios. Vamos a empezar a als 7:40 y terminaremos a las 8:20 de la mañana porque nos dimos cuenta que entre ese horario se puede disminuir la congestión”, explicó Ignacio Quiroz, jefe de Seguridad Ciudadana y quien, en definitiva, está a cargo de implementar la medida por parte de la municipalidad. Quiroz agrede, además, el apoyo de la gente: “La gente entendió muy rápido dónde debía tomar la vía hacia a Caburgua y respetaron muy bien los horarios. se agradece la comprensión y apoyo de la gente”.

El alcalde Carlos Barra, en tanto, también se manifestó conforme con la medida y, por cierto, agradeció a los usuarios. “Estoy agradecido de los funcionarios, de Carabineros de Chile y la comprensión de la ciudadanía. Hemos logrado destapar un tema que nos tenía muy preocupados, pero que bueno que resultó”, sostuvo el alcalde.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV