Caída de árboles, cortes de luz y anegamientos deja temporal en Pucón

Un puente cedió en el sector del Zanjón Seco camino a Candelaria. Clases fueron suspendidas colegios municipales de Pichares y Villa San Pedro.

Las imágenes muestran algunos de los efectos del temporal que golpeó a Pucón en las últimas horas. (Fotografías Javier Sepúlveda y Mario Alarcón).

Una serie de inconvenientes trajo el primer temporal del otoño en la zona. Eso, porque los cerca de 32 mm de agua caída en las últimas 24 horas (según estación meteorológica de Temuco) generaron una serie de inconvenientes con árboles caídos, voladuras de techos, anegamientos, crecidas de caudales y puentes caídos.

A eso de las dos de la madrugada un añoso árbol en el sector Metreñehue se vino abajo producto de las fuertes ráfagas de viento. Esto produjo la caída de tres postes del alumbrado eléctrico, lo que dejó sin luz a la zona de Caburgua y Quetroleufo. Según el reporte de la CGE son cerca de 3.200 clientes sin energía. En Quetroleufo, también cayó un árbol sobre una casa y locales comerciales. Al cierre de esta edición, además, había varios puntos de la comuna sin luz como las villas Cordillera, Turbinal Alta, prolongación de Colo Colo, entro otros.

En el sector de Candelaria, el agua se llevó parte de la estructura del puente Zanjón Seco, además de otro contiguo a las cabañas Dolce Vita. En Los Riscos, en la ruta que une Villarrica y Pucón, hubo un deslizamiento de tierra durante la madrugada, pero el personal municipal no tardó en despejar el camino.

Las clases, en tanto, fueron suspendidas sólo en los colegios municipales de Pichares y Villa San Pedro. El resto de las escuelas públicas, hasta el cierre de esta edición, seguían con clases normales.

Tanto Bomberos como los equipos municipales liderados por el jefe de la Seguridad Ciudadana, Ignacio Quiroz, se encuentran trabajando en terreno desde la madrugada de este dos de mayo. Se espera que en la zona lacustre caigan, en total, cerca de 100 mm de agua.