Connect with us

Actualidad

Cerca de 2000 personas permanecen aún sin energía eléctrica en Pucón

Publicado

en

En las últimas 60 horas han caído casi 120 mm. de agua en la zona, más de lo presupuestado al inicio de la contingencia.

El socavón generado por las lluvias en el sector Dolce Vita del camino a Candelaria.

Pese a que las lluvias han amainado en intensidad, los efectos del primer temporal de otoño que sufrió la zona aún se siente. Eso, porque al cierre de esta edición aún se mantenían cerca de 400 clientes (unas 2000 personas por el promedio de cinco personas por vivienda) de la CGE se mantenían sin energía eléctrica. De acuerdo a los datos que maneja la División de Seguridad de la municipalidad las áreas más complicadas en el ámbito de la electricidad eran Quelhue, Quetroleufu, Carileufu, Huife, Coilaco, Caburgua, Candelaria y Menetúe.

Entre las complicaciones estructurales, la madrugada de este viernes producto de las fuertes lluvias nocturnas, hubo (otra vez) escurrimiento de material en la ruta que une Pucón con Villarrica en el sector de Los Riscos.  También se profundizó el socavón que apareció en el puente del sector Dolce Vita del camino a Candelaria. Y se generó uno nuevo camino a las cuevas volcánicas.

De acuerdo a la estación que el Inia tiene en la zona, desde el uno al tres de mayo en la zona lacustre cayeron 119.3 mm de agua. Más de los presupuestado al inicio de la contingencia a principios de semana cuando se estimaba en 100 mm la precipitación.

Por ahora los equipos de emergencia municipales se encuentran en terreno trabajando para reponer caminos y colaborar con las personas que han sufrido voladuras de techos o en los casos en los que árboles han caído sobre viviendas. Bomberos también se encuentra en alerta, aunque el acuartelamiento terminó a las 24 horas del jueves.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV