Connect with us

Deportes

Atletas paralímpicos puconinos destacan en torneo nacional de natación

Publicado

en

Carlos Peñaloza obtuvo doble medalla de oro en 50 y 100 metros libres, mientras que Génesis González se adjudicó la posta de 4 por 100 en damas. Ambos bajaron sus tiempos.

El equipo de La Araucanía, en la foto, obtuvo el segundo lugar en la clasificación general.

Una destacada participación tuvieron los atletas paralímpicos locales, Carlos Peñaloza (17) y Génesis González (14) en el torneo nacional de natación paralímpica realizado en el Centro Acuático del Estadio Nacional el reciente fin de semana. Peñaloza obtuvo una doble medalla de oro en los 50 y 100 metros libres en la categoría S-8 (se refiere al nivel de discapacidad) y Génesis obtuvo medalla de plata en los 50 metros libres y de bronce en los 100 metros libres. En ambas pruebas de categoría S-9 la joven bajó sus tiempos.

Pero Génesis González también destacó en el relevo de 4 por 100 en el que el equipo de La Araucanía obtuvo la medalla de oro y estableció un récord nacional con 7 minutos 34 segundos y 56 centésimas. En la misma competencia, pero mixto, el cuarteto regional obtuvo la medalla de plata, y la prueba fue ganada por la región Metropolitana.

En el medallero final, La Araucanía quedó en segundo lugar tras la Metropolitana, lo que fue considerado por la jefa técnica del equipo, la profesora Daniela Mariqueo, como un resultado histórico para este tipo de competencias.

Los jóvenes puconinos realizan, junto a sus padres, una serie de esfuerzos para costearse pasajes para entrenar en Temuco; además de los continuos viajes que desarrollan para participar en las diferentes competencias en las que participan.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV