Connect with us

Actualidad

“Perro muerto”: alemán queda en prisión preventiva y fiscalía proyecta expulsión

Publicado

en

El europeo Heinz Thorsten Fischer tuvo una audiencia en tribunal de Pucón. La idea es agrupar las causas y lograr una condena en un juicio abreviado para así posibilitar la salida del país. 

(Fotografía archivo).

En prisión preventiva quedó el ciudadano alemán Heinz Thorsten Fischer (53), luego de ser detenido la tarde del lunes por no llegar a una audiencia programada con anticipación. Esto por una serie de hechos en los que el europeo consumía productos y usaba servicios de hotelería y no pagó por ellos. En Pucón acumula, a lo menos, seis casos y en Temuco otros tres. Por lo mismo el Ministerio Público lo tiene formalizado por estafas reiteradas. Así las cosas, Heinz debía firmar diariamente en la comisaría de Pucón, cosa que no realizó.

“El tribunal acogió esta petición (la prisión preventiva) considerando el riesgo evidente de fuga que ha mostrado su comportamiento durante todo este tiempo. El hecho de no haberse presentado a la firma diaria que se decretó en la comisaría de Pucón, lo cual para el tribunal fue motivo suficiente para acceder a esta petición”, explicó el fiscal jefe de Pucón Jorge Calderara.

Así las cosas, el ciudadano alemán, conocido como “el rey del perro muerto” en la prensa nacional, quedó preso en la cárcel de Villarrica.

El fiscal Calderara también dio algunas luces sobre el futuro del alemán. Según dijo el persecutor, el próximo 26 de agosto hay una audiencia en la que se verá el fondo del tema. La idea, según dijo, es poder agrupar las causas y de llegar a una condena en un juicio abreviado; se trataría de conmutar la eventual pena por la expulsión del país: “Estamos evaluando la posibilidad de investigar de manera conjunta todas las denuncias que existan en contra de este ciudadano alemán, incluidas aquellas que se generaron en Temuco”.

Calderara explicó que ya están coordinados con personal de la intendencia para coordinar la eventual salida del país del ya famoso europeo; quien dijo que su comportamiento obedecía a un experimento social.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV