Connect with us

Deportes

Nacional de mountainbike espera recibir a 600 competidores en Quetroleufu

Publicado

en

Competencia está respaldada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y ya tiene la confirmación de reconocidos nombres que arribarán a la zona en los próximos días.

Cerca de 400 inscritos tiene ya el nacional de mountainbike que está programado en Pucón para el próximo 23 de noviembre. Y pese a los problemas que vive el país y los internos que ha sufrido la organización, esperan recibir a cerca de 600 participantes en el circuito planteado en Quetroleufu. Según Jonathan Saavedra, parte del equipo organizador, de no ser por las condiciones especiales que vive el país actualmente, el número podría haber superado la expectativa. 

“En todo caso, más que por las protestas, la gente está más complicada por el tema económico, pero creo que la gente va a querer salir. Quizás no sea lo óptimo, pero en otras circunstancias podríamos haber tenido 800 o 1000 corredores en la competencia”, explicó Saavedra.

En todo caso, el domingo que recién pasó (3 de noviembre), hubo una competencia regional que sirvió para probar las características del circuito y se reunieron cerca de 150 deportistas en competencia. Lo que fue un excelente apronte para la competencia grande.

Saavedra señala que la competencia está regulada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), entrega puntaje para el ránking de este tipo de pruebas y que además contarán con nombres reconocidos dentro del mundo del mountainbike: “Tenemos la confirmación de todos los Team y equipos federados a nivel nacional, la prueba otorga el título de Campeón Nacional de cada categoría. Al día de hoy tenemos más de 400 competidores inscritos a nivel nacional y esperamos cerrar el proceso de inscripciones con 600 corredores. También tenemos la confinación del actual medallista panamericano Martín Vidaurre, un corredor de alto rendimiento a nivel mundial”.

Con todo, la organización ha debido también afrontar los efectos de las complicaciones que ha tenido la federación de ciclismo chilena, la que se encuentra fuertemente cuestionada a nivel internacional: “Hemos estado bien complicados con el tema, pero vamos a sacar el nacional adelante”.

Comenta la noticia
Metanoia TV