Asaltantes del Lider Pucón huyen con un botín cercano a los $25 millones

Cuatro delincuentes con el rostro cubierto ingresaron al supermercado armados y de madrugada, maniataron al guardia y a dos trabajadoras para ingresar a la bóveda la que violentaron con el método del oxicorte.

Desde temprano trabajó el OS-9 de Carabineros en el lugar. (Fotografía Rodrigo Navarro).

La noticia se hizo conocida rápidamente y corrió, como usualmente lo hacen, libre por las redes sociales de la zona. El punto es que un violento atraco se produjo la madrugada de este lunes en el supermercado Lider de Pucón. Y los delincuentes, luego de maniatar a un guardia y a dos mujeres encargadas del aseo, se hicieron de un botín cercano (entre efectivo y documentos) a los $25 millones, según confirmaron fuentes policiales a este medio.

Los antecedentes conocidos a través de fuentes policiales apuntan a que la alerta se dio a eso de las 6:28 hrs. de esta mañana. Pero la actividad delictual en el supermercado de la empresa norteamericana Walmart había comenzado mucho antes. Específicamente cuando el reloj marcaba la 1:45 de la mañana, hora en la que —de acuerdo a los testigos— cuatro personas con el rostro cubierto ingresaron por una puerta trasera e intimidaron al guardia de seguridad de turno en el lugar y a dos mujeres que cumplían funciones de aseo.

Según las fuentes consultadas, los delincuentes portaban armas blancas y luego de intimidar al guardia y a las mujeres; los maniataron y encerraron en una oficina. El atracó continuó, según los datos policiales, cuando los asaltantes trataron de ingresar a la bóveda usando el método del oxicorte (se corta el metal a alta temperatura) y una allí procedieron a quedarse con el millonario botín. Los ladrones habrían estado en el lugar hasta las seis de la mañana aproximadamente. Minutos después de que se fueron, el guardia pudo desatarse y llamar a Carabineros.

La información manejada por la policía apunta a que si bien existen cámaras de seguridad y funcionan, las alarmas se encuentran con problemas desde el sábado pasado. La investigación quedó en manos del fiscal Carlos Contreras, quien entregó una orden de investigar al OS-9 de Carabineros. Por ahora, se trabaja en la recopilación de las imágenes de las cámaras aledañas y chequear eventuales rutas de escape y registros de automóviles de los delincuentes. 

“Se está en la búsqueda de huellas u otros vestigios que sirvan para establecer la participación de los sujetos, en tanto el OS-9 está recabando en forma pericial las cámaras de seguridad del supermercado”, explicó el fiscal Contreras, quien agregó que las víctimas fueron derivadas a la unidad de atención de víctimas de la fiscalía.