Connect with us

Deportes

Pequeños triatletas puconinos tuvieron destacada participación en triatlón de Quillón

Publicado

en

Joven Sergio Maza clasificó para mundial de Nueva York en 2020.

En la imagen los jóvenes puconinos que participaron con éxito en la competencia.

Sin mayores complicaciones y con un singular éxito para los triatletas menores puconinos se llevó a cabo el Triatlón Quillón 2019, realizado a principios de diciembre. El evento, que se realizó con altas temperaturas en la región de Ñuble, fue producido por la organización Toughman, con sede en Estados Unidos. Y uno de ellos, Sergio Maza (10), clasificó para el mundial que la entidad proyecta para el próximo año en Nueva York.

Los puconinos triunfadores fueron Benjamín Reyes, quien obtuvo el primer lugar en la categoría 14 – 15 años. En la misma categoría, Damián Cortez obtuvo el tercer lugar. Ambos, pertenecientes al club Triatlón Pucón, son parte del programa de entrenamiento para jóvenes promesas de la especialidad que lleva adelante el Instituto Nacional del Deporte (IND). En tanto, en la categoría 10-11 años, el ya nombrado Sergio Maza, obtuvo un tercer lugar. Maza pertenece al club Aucapan Pucón y es entrenado por Rodrigo Arias y Sandra Reyes.

“Es de nuestro interés que nuestra ciudad advierta, considere y apoye a nuestros niños que mediante la disciplina del Triatlón, están dejando huellas en nuestra ciudad, en nuestro país y muy probablemente en el extranjero”, explicó Érika Krause, madre del pequeño Sergio Maza.

La familia del niño clasificado al mundial de Nueva York por ahora busca los recursos para que el niño pueda competir en norteamérica.

Tomás Maza, clasificado al mundial de Nueva York.
Comenta la noticia
Metanoia TV