Connect with us

Actualidad

Ordenan destitución de presidente de funcionarios municipales: alega persecución por su rol sindical

Publicado

en

Patricio Ibáñez tiene la posibilidad de apelar a la sanción aplicada por atrasos. Aseguró que todo se debe al protagonismo que ha tenido en el último tiempo a raíz de los reclamos por la nueva planta.

Patricio Ibáñez también es director regional de la asociación de funcionarios municipales de La Araucanía. (Fotografía Rodrigo Navarro).

El presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Pucón, Patricio Ibáñez, fue oficialmente notificado de su destitución. Ibáñez se desempeñaba en un cargo técnico al interior del Departamento de Tránsito y su salida se da luego de un sumario administrativo por atrasos reiterados, el que terminó en la más alta sanción que puede sufrir un funcionario público: la salida del servicio.

Ibáñez, quien lleva cerca de 30 años como parte de los funcionarios de la municipalidad y 8 como líder sindical, acusó una persecución por el rol que ha tenido en el último tiempo, sobre todo por los permanentes reclamos en torno a la planta municipal, proceso en el que patrocinó como dirigente varias quejas a Contraloría, las que en gran parte fueron respondidas positivamente para los intereses de Ibáñez. 

“Esto es una persecución. Esto es netamente por el proceso de la planta y netamente por las denuncias que yo he hecho y yo he estado alegando desde un principio, desde 2017 en adelante y nunca nos pusimos de acuerdo y al final hicieron lo que quisieron con la planta, y lo hicieron entre cuatro paredes”, acusó Ibáñez, quien tiene cinco días de plazo para apelar a la resolución.

Si bien desde la municipalidad se refirieron formalmente  al tema, se supo que ya se había realizado un sumario anterior, el que recomendó una sanción menor; pero que fue rechazado por el alcalde, quien ordenó la realización de un nuevo proceso, el que determinó la salida de Ibáñez.

Comenta la noticia
Metanoia TV