Rifa de apoyo a Felipe Trecanao está en su etapa final

También la municipalidad se comprometió a apoyar al joven atleta de kickboxing con una beca para talentos individuales, según confirmó Harry Soldán, coordinador de deportes.

La familia de Felipe Trecanao Sandoval aceptó el desafío de enviar a su hijo al Campeonato Mundial de Kickboxing Egipto 2020. De ahí que desde hace unos meses busca apoyo, junto al entrenador Francisco Concha, para que el atleta de 15 años represente a Chile en el evento.

Marcela Sandoval, madre del joven, informó que esta semana se anunciarán a los ganadores de la rifa a beneficio para recolectar fondos para el viaje. Este sorteo ofrece 17 premios a cambio de un número que tiene un costo de mil pesos. La meta es conseguir fondos que le permitan realizar el viaje junto a su equipo, que incluye a su entrenador y al kinesiólogo.

“El próximo miércoles 19 será la rifa, a las 8:30 pm, en el Dojo (Enrique Novoa # 910)”, adelanta la mamá de Felipe. Los números pueden adquirirse en la Feria Newen Mapu # 365, Local 9. La familia, en conjunto con el Club SBL, son los responsables de esta iniciativa.

Espacio Disponible

Felipe Trecanao se tituló Campeón Sudamericano de Kickboxing en la modalidad low kick 63kg, en octubre del año pasado. Su triunfo le permitió clasificar para el Mundial de Egipto 2020, organizado por la World Kickboxing Federation (WKF). Actualmente entrena de manera activa para este evento.

Dado su talento, la municipalidad de Pucón anunció que también lo respaldará. Harry Soldan, coordinador de deportes, confirmó a La Voz… que se le ofreció una beca que comprende dinero para los pasajes, la estadía y otros gastos. “De hecho, los recursos ya los tenemos” —explicó Soldán— “Esta es una beca para talentos individuales que se entrega a quien postule. Los plazos para hacerlo son hasta el 28 de febrero próximo”. 

Así ayudó la comunidad de Pucón 

Algunas manos generosas respaldaron desde sus posibilidades al joven atleta. Entre ellas, amigos, vecinos y hasta desconocidos, quienes donaron los objetos que serán rifados. 

Entre los premios figuran un cordero, una bajada en rafting, 25 kg de harina, premios sorpresa y piezas de arte, artesanía y orfebrería. También servicios (un masaje de relajación y un tratamiento de barbería) y piezas utilitarias (hervidor, juego de vasos, batidora manual, juego de sabanas y plancha de cabello). En total serán 17 premios.

“Llevamos hartos números ya vendidos, pero quedan y esperamos que se acerquen a la feria a comprarlos. Hemos tenido muy buena recepción de parte de la comunidad. Mis compañeras de la artesanía han comprado listas completas y eso que son pymes. Hay mucha solidaridad, gracias a Dios”, expresó Marcela Sandoval. 

Para ella Felipe es un ejemplo de crecimiento y milagro. “Al entender de muchos él era un chico que no tenía esperanzas. Después que lo denigraron tantos años en los colegios porque era un niño problema, ahora es un tremendo joven ejemplo de la comuna. Aquí en la feria donde trabajo hay niñitos de 5 o 6 años que lo buscan para que les enseñe. Hoy cuando la gente lo ve lo abrazan, lo saludan… Dios levantó su cabeza, Dios cambió su historia”.