Nuevo caso Covid-19 en Pucón: paciente no está relacionada a focos anteriores

Se trata de una mujer de 58 años que fue controlada en el Cesfam y se encuentra confinada en cuarentena junto a su familia. El llamado reiterado es al autocuidado.

La seremi de Salud de La Araucanía dio cuenta de un nuevo caso de coronavirus Covid-19 para Pucón. En los hechos se trata del paciente número 12 en la comuna que ha sido contaminado con el complejo virus que ataca a la humanidad desde fines del año pasado. Según el departamento de Salud de la municipalidad local, se trata de una mujer de 58 años que se controló en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) y que ya se encontraba confinada y en cuarentena junto a su familia. 

Lo más preocupante de este nuevo caso es que se trata de un contagio independiente de los otros focos de coronavirus que se han presentado en la comuna; por lo mismo el llamado de los expertos sobre tener precauciones y, en la medida de lo posible, quedarse en casa. Y de salir, tomar todas las medidas necesarias de la denominada “nueva normalidad”. Es decir, salir con mascarillas, guantes y tomar distancia social de a lo menos un metro.

Este nuevo caso, tal como los otros, está siendo monitoreado por la Oficina Covid habilitada desde principios de la emergencia por el departamento de Salud municipal. La idea es brindarles apoyo médico, social e incluso psicológico en el tiempo que dure la cuarentena. También, por cierto, supervisar que el confinamiento sea efectivo y para eso reciben ayuda, también, de Carabineros.

En Pucón ya hay tres casos con alta médica y un cuarto en vías de recibirla. El departamento de Salud ha realizado ya cerca de 70 exámenes para detectar el coronavirus. En la región, en tanto, los casos suman 1.138 y 26 fallecidos.

Espacio Disponible