Connect with us

Actualidad

Juntas de vecinos urbanas reparten 40 canastas de alimentos a familias en crisis por la pandemia del coronavirus

Publicado

en

Presidente de la Unión Comunal, Roberto Uribe, dice que esperan contar con apoyos externos para poder multiplicar la ayuda

CATASTRO.- La recolección de los casos beneficiados fue realizado por los presidentes de las juntas de vecinos sectoriales de Pucón. (Fotografía JJVV Aduana).

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas repartió 40 canastas familiares a algunos de sus asociados. Así fue definido en la reunión del pasado siete de abril. La idea, según su presidente Roberto Uribe, fue ir en ayuda de las familias más necesitadas de la zona urbana de la comuna, quienes están sufriendo los efectos económicos de la pandemia del coronavirus que mantiene a la actividad productiva prácticamente detenida con todos los problemas y complicaciones que eso trae, como desempleo, pobreza y hambre.

Las canastas —en las que se incluían aceite, harina, arroz, legumbres y fideos, entre otras cosas— fueron repartidas entre el viernes y el lunes, por los mismos presidentes y directivas de las juntas de vecinos sectoriales, quienes solicitaron el beneficio: Los Arrayanes, Cordillera, El Mirador, Aduana, Obispo Valdés, Playa Grande Tres Esquinas, El Roble, Prudencio Mora, Estadio y Centro. 

Uribe explicó a La Voz… que esperan seguir colaborando con la gente, porque se entiende que los meses que vienen podrían ser más complejos aún. “Esperamos, Dios mediante, seguir colaborando, para ello buscaremos financiamiento o colaboraciones porque estamos conscientes que los meses siguientes serán más duros”, sostuvo.

Uribe agregó que la ayuda fue muy bien recibida y en general las personas lo agradecieron mucho: “Esto fue muy bien recibido por la gente. Una de las presidentas me dijo que una de las personas beneficiada la abrazaba y lloraba de felicidad. Era anciana y no tenía qué comer. Los presidentes hicieron las nóminas, todos se ubicaron. Esperamos ayudarlos más y estamos viendo cómo la gente nos puede cooperar”

Comenta la noticia
Metanoia TV