Connect with us

Actualidad

Delincuentes armados fueron detenidos en el control de Correntoso

Publicado

en

Carabineros requisó un revólver, municiones, cocaína y armas blancas.

DELITO.- Los elementos requisados hicieron presumir que los detenidos se aprestaban a cometer delitos en Pucón. (Fotografía Carabineros).

Tres delincuentes con prontuario policial fueron detenidos la tarde de este sábado en el control preventivo sanitario de Correntoso. Según lo que informó Carabineros, el operativo se registró a eso de las 19:10 hrs. cuando la policía uniformada decidió controlar a un vehículo Nissan Xtrail del año 2019 que iba desde Villarrica hacia Pucón. A bordo iban los ahora imputados.

De acuerdo a los datos, los uniformados sintieron un fuerte aroma a marihuana al interior del vehículo, por lo que se dio inicio al procedimiento que implicó que las personas, quienes acreditaron domicilio en Villarrica, tuvieran que descender del automóvil. 

Luego de eso, los uniformados revisaron el Nissan y se encontraron (en el asiento trasero) un revólver calibre 22 con dos municiones sin percutar en su interior. Además, 2,2 gramos de cocaína. Pero no fue lo único, la policía también requisó una serie de elementos que hacen presumir que los detenidos se aprestaban a cometer uno o varios delitos. Entre estos, un pasamontaña, guantes negros, estoques y cuchillos.

Los detenidos, quienes tenían antecedentes penales, aunque no registraban órdenes de detención pendientes, pasarán este domingo a control de detención y eventual formalización de cargos por Ley de Armas y también por la de drogas.

Comenta la noticia
Metanoia TV