Brote de Covid en construcción del nuevo gimnasio municipal pone en alerta a las autoridades sanitarias

Se trata de tres trabajadores de la empresa a cargo de la obra. Además hay siete contactos estrechos en cuarentena y trascendió que en las próximas horas podría venir un equipo de la seremi de Salud a fiscalizar.

FISCALIZACIÓN.- Es probable que en las próximas horas llegue un equipo de la seremi de Salud a fiscalizar a la empresa constructora a cargo de la obra.

Cuando parecía que el coronavirus estaba siendo superado en Pucón; apareció un nuevo foco que podría considerarse como un brote. Se trata de tres casos confirmados de Covid-19 entre los obreros de la construcción del nuevo gimnasio municipal en el Ecoparque. 

Si bien los antecedentes eran manejados desde hacía algunos días por La Voz…, fue hasta la tarde de este martes que la información fue confirmada extraoficialmente por fuentes del Departamento de Salud Municipal. El primero de los casos fue la semana pasada y es el indicado como el número 69 en los registros de los contagiados en Pucón. Es decir, el último positivo informado desde la seremi de Salud. Los otros dos casos aparecieron esta semana y aún no entran al registro oficial.

Algunos conocedores de la situación que se vive, señalan que los trabajadores (de la constructora San Ignacio) realizan cuarentenas en sus casas y también a los contactos estrechos. También que se maneja la posibilidad de que vengan funcionarios de la seremi de Salud a fiscalizar la obra y que se le tomarán los exámenes a quienes tuvieron contacto cercano con los pacientes. Las fuentes consultadas señalaron que lo ideal era cerrar la construcción por unos días y tomar PCR a los cerca de 200 trabajadores de la empresa y volver cuando haya seguridad de que no hayan rastros del virus.

Trascendió que los tres positivos contagiadas son de Pucón y aún no está claro cómo partió el brote. En la obra trabajan, además de operarios locales, personas de Villarrica y Temuco.

Espacio Disponible

Nota de la redacción: Luego del cierre de esta edición se confirmó un cuarto caso.