Connect with us

Actualidad

Seremi dice que brote de Covid en hospital de Pucón está en “investigación”

Publicado

en

Casos positivos podrían verse incrementados en los próximos días, justo en el tiempo que se dio inicio al Paso 4 de desconfinamiento.

HOSPITAL.- Las autoridades del hospital extreman recursos para controlar el brote generado en un alumno internista de una carrera de la salud.

La seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, se refirió al brote de coronavirus Covid-19 en el hospital San Francisco de Pucón. La personera explicó, tal como lo reveló La Voz…, que existen —a lo menos— cuatro casos confirmados y que el brote se encuentra en proceso de investigación y estudio.

“Se ha notificado un brote que afecta a, por lo menos, cuatro personas en el centro hospitalario que son estudiantes de distintas carreras de la salud; el cual está en proceso de investigación epidemiológica”, explicó la seremi Rodríguez, quien agregó: “Hasta ahora se han pesquisado 15 contactos estrechos, de los cuales seis son laborales”. La autoridad regional de salud explicó que los positivos como los contactos estrechos se encuentran haciendo cuarentena en sus hogares particulares y residencias sanitarias.

El brote apareció en un alumno internista, identificado como paciente cero. Luego de eso hay otros contagios los que sumados podrían llegar incluso a cinco. Y también existe la posibilidad que aparezcan nuevos positivos, debido a que restan exámenes por llegar. Es decir, es altamente probable que las cifras que tienen a Pucón con 78 casos históricos (desde que partió la crisis en marzo) podrían verse incrementados considerablemente.

El punto es que el problema en el San Francisco apareció casi en paralelo a que se diera inicio al Paso 4 de desconfinamiento que permite el funcionamiento de restaurantes y cafés a un 25% de capacidad; además a la práctica de deportes. Por lo mismo el llamado es a extremar los cuidados personales.

Comenta la noticia
Metanoia TV