Actualidad
Seremi dice que brote de Covid en hospital de Pucón está en “investigación”
Publicado
3 años atrásen
Por
prensa
Casos positivos podrían verse incrementados en los próximos días, justo en el tiempo que se dio inicio al Paso 4 de desconfinamiento.

La seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, se refirió al brote de coronavirus Covid-19 en el hospital San Francisco de Pucón. La personera explicó, tal como lo reveló La Voz…, que existen —a lo menos— cuatro casos confirmados y que el brote se encuentra en proceso de investigación y estudio.
“Se ha notificado un brote que afecta a, por lo menos, cuatro personas en el centro hospitalario que son estudiantes de distintas carreras de la salud; el cual está en proceso de investigación epidemiológica”, explicó la seremi Rodríguez, quien agregó: “Hasta ahora se han pesquisado 15 contactos estrechos, de los cuales seis son laborales”. La autoridad regional de salud explicó que los positivos como los contactos estrechos se encuentran haciendo cuarentena en sus hogares particulares y residencias sanitarias.
El brote apareció en un alumno internista, identificado como paciente cero. Luego de eso hay otros contagios los que sumados podrían llegar incluso a cinco. Y también existe la posibilidad que aparezcan nuevos positivos, debido a que restan exámenes por llegar. Es decir, es altamente probable que las cifras que tienen a Pucón con 78 casos históricos (desde que partió la crisis en marzo) podrían verse incrementados considerablemente.
El punto es que el problema en el San Francisco apareció casi en paralelo a que se diera inicio al Paso 4 de desconfinamiento que permite el funcionamiento de restaurantes y cafés a un 25% de capacidad; además a la práctica de deportes. Por lo mismo el llamado es a extremar los cuidados personales.
Esto podría gustarte
-
Ministra de Medio Ambiente dice que Plan de Descontaminación del lago Villarrica debería estar vigente en el primer semestre de 2024
-
Con un corpóreo del histórico “Pato de Pucón”, algunos candidatos y un pianista: los detalles de la cuenta pública de Carlos Barra
-
Denuncia de agresión en colegio Los Arrayanes: profesores paralizan actividades por dos días en apoyo a la directora
-
Turismo de compras: más de 30 mil vehículos han cruzado hacia Argentina por Mamuil Malal entre enero y abril de este año
-
Empresa concesionaria de estacionamientos pide aplazar último pago por $75 millones a la municipalidad
-
Suprema acoge recurso en contra de Termas Huife y los condena a pagar $15 millones a usuaria que sufrió accidente en una piscina
You must be logged in to post a comment Login