Connect with us

Actualidad

Combustibles: camiones comienzan a llegar y situación debería normalizarse a partir de este viernes

Publicado

en

Copec vendía reservas de emergencia mientras esperaba una carga completa para la tarde de este jueves. Petrobras recibió un transporte con bencina de 93 octanos y petróleo. 

LIMITADO.- Petrobras recibió un camión este jueves por la mañana con gasolina de 93 octanos y petróleo, pero probablemente vendan con límite para alcanzar a más usuarios.

Si bien desde el lunes por la tarde la ciudad se encontraba, prácticamente, sin combustible; la situación debería cambiar hoy jueves. O al menos comenzar a hacerlo. Eso porque durante la mañana de este este día, la Copec decidió liberar sus estanques de reserva; ya que para la tarde se espera la llegada de un camión completo que repondrá sus casi vacíos estanques subterráneos. Todo esto en el contexto del paro de los camioneros que se suspendió la tarde del miércoles luego de que el gobierno llegara a un acuerdo con los dirigentes del gremio.

En Petrobras, en tanto, la situación también tendía a la normalización, ya que durante la mañana un camión comenzó el descargue de combustible de 93 octanos y petróleo. En todo caso, es probable que la administración decida la venta acotada y con límite para que más usuarios puedan acceder. Se espera que este viernes pueda llegar un camión completo y normalizar la situación.

En la Shell de Camino Internacional la situación era algo más confusa, debido a que desde la administración señalaron que esperaban un transporte para esta madrugada, pero no llegó; y al cierre de esta nota no había claridad en qué momento arribará el camión.

Además del evidente desabastecimiento de combustible, el paro de camioneros también trajo problemas en otras áreas como la construcción, ya que comenzaba a mostrarse falta de materiales; y en menor medida en abarrotes.

Comenta la noticia
Metanoia TV