Seremi anuncia sumario sanitario a Unimarc Pucón luego de contagio de coronavirus

Gloria Rodríguez señaló que en la fiscalización al centro comercial se detectaron algunas irregularidades en torno a los protocolos para la prevención del Covid.

EL CASO.- El contagio se habría conocido luego de que el trabajador se hiciera el examen el pasado fin de semana. (Fotografía Rodrigo Navarro).

La seremi de Salud de La Araucanía, Gloría Rodríguez, anunció la apertura de un sumario sanitario en contra del supermercado Unimarc de Pucón. Esto por algunos problemas en relación a los protocolos Covid-19, luego de conocerse del resultado positivo para un trabajador que se desempeña en este local de Avenida O’Higgins.

“Se ha informado sobre un caso aislado del supermercado Unimarc de Pucón que tiene, además, dos contactos estrechos que ya están en cuarentena”, explicó la seremi Rodríguez, quien agregó: “Es necesario destacar que la fiscalización de este supermercado por parte de la seremi de Salud detectaron distintas irregularidades respecto a la prevención del Covid por lo tanto se inició un sumario sanitario que está en proceso”. De acuerdo a los datos entregados, la persona que se contagió es un joven de 21 años que se hizo el examen el pasado fin de semana.

Según se explicó las irregularidades pasaban por no aclarar el aforo máximo, poca disponibilidad de alcohol gel y algunos procedimientos de trabajo seguro. La seremi acotó que tanto edificio públicos como lugares donde se concentra gente están siendo fiscalizados.

De acuerdo a los datos entregados por la seremi Rodríguez, Pucón tiene 95 casos acumulados desde que partió la pandemia en marzo y sólo cuatro de ellos activo. El resto, todos se han recuperado satisfactoriamente. El caso del Unimar es el segundo registrado oficialmente en un supermercado local, luego de que a fines de mayo se conociera uno ocurrido en Eltit del centro.