Connect with us

Editorial

Cortes de luz en Pucón

Publicado

en

Dos cortes de energía eléctrica en menos de una semana. Eso ha sufrido Pucón en los últimos días en relación al suministro que entrega la CGE a la comuna. Y paradójicamente se viven en momentos que se vive una marcada afluencia de público y aumento en la población flotante a raíz del eclipse del próximo 14 de diciembre.

Y pareciera ser que la cantinela de todos los veranos se adelantó. Los cortes generalizados de un sistema eléctrico que pareciera no da abasto para el explosivo aumento de demanda que se vive en nuestra comuna los meses estivales. Y claro, más allá de las vicisitudes climáticas característicos de nuestra zona; pareciera ser (así lo han señalado, incluso, algunas autoridades), que la empresa no estaría en un nivel óptimo de infraestructura para poder soportar la creciente demanda.

El problema es que pareciera no haber mejoras y los problemas se hacen reiterativos todos los veranos. Más bien nos ha tocado presenciar soluciones parche, como los generadores presentados con pomposidad, que ha decir verdad poco han aportado a las soluciones de fondo que nuestra comunidad espera y por los que, por cierto, paga a una empresa privada que tiene la responsabilidad de asegurarnos un servicio de calidad.

El llamado a las autoridades es a meter presión a la CGE para que cumpla los compromisos implícitos materializados cada vez que pagamos nuestras boleta de luz. Y a la compañía exigimos que, primero, transparente los reales problemas y deficiencias que el sistema adolece y, más importante, qué están haciendo para solucionarlos. Nuestro Pucón no merece menos.

Comenta la noticia
Metanoia TV