Aguas Araucanía responde por reportaje

Sr. Director:

Respecto al último reportaje sobre el informe de Contraloría en el que se señala que la propiedad que ocupamos para nuestra planta de tratamientos está declarado como sitio eriazo, pese a estar edificado, queremos señalar lo siguiente: el año 2004 el estado entregó a Aguas Araucanía la operación de ESSAR por un periodo de 30 años. Terminado este periodo todos los bienes de la concesión serán devueltos al estado de Chile.

El terreno en cuestión corresponde a un retazo de 450 M2 de propiedad fiscal y que fue entregado a Aguas Araucanía temporalmente como parte de los bienes a administrar durante el periodo de concesión. La información entregada el año 2004, en el contrato mediante el cual se transfirió la operación de ESSAR a Aguas Araucanía, es que el terreno fue adquirido por el estado en 1992 y que su rol de avalúo fue tramitado por ESSAR ante el SII.

En el terreno ESSAR construyó una Planta Elevadora de Aguas Servidas para factibilizar el servicio de alcantarillado de una parte importante del centro de Pucón.

José Torga Leyton

Gerente regional Aguas Araucanía.