Connect with us

Cartas al Director

Vecino complicado

Publicado

en

Sr. Director:

Quiero hacer hacer un llamado a las autoridades comunales de Pucón. Como vecinos estamos muy preocupados y en lo personal he ido a denunciar a carabineros y a fiscalía y todos me dicen que el único ente en poder solucionar el problema es el municipio de Pucón.

Todo empezó cuando hace un par de años atrás un vecino salió de la cárcel. Nada extraño, por el contrario tratamos de integrarlo a la comunidad algunos vecinos dándole algún tipo de trabajo (cortar leña, limpiar cañones etc.) otros dándole comida, ropa y en lo particular sillones para que pueda amoblar su casa. Todo bien por un par de meses. Después, ya no quería trabajar y empezó a recibir a personas que le traían alcohol y un poco de comida.

Hacían fiestas y todo esto terminaba en peleas. Ya no tenía los servicios básicos de agua y luz. Hacen sus necesidades en el patio, tiran la basura; está lleno de ratones y un olor que se pueden imaginar con estos calores.

Se hizo la denuncia en la municipalidad el 24 de diciembre del 2018 y se derivó la denuncia a Sergio Fernández del servicio de salud del Gobierno con copia a Gustavo Posffald también del servicio de Salud para que solucionara el problema de insalubridad.

Él (dueño del sitio en cuestión) tiene una pareja que tiene que tomar sus remedios para estar “normal”, ya que al parecer sufre de una enfermedad mental. Pero no tienen para comer menos para comprar remedio.

Hay días en que se llegan a juntar más de 15 personas en tiempos de cuarentena no hay cuidados de higiene, acercamientos físicos y, en genaral, nada que prevenga el covid.

Hemos llamado a Carabineros, pero ya están cansados (estamos muy agradecidos del trato de la autoridad policial ellos ya no pueden hacer nada mas ya están saturados con la condición de la ciudad). Pero llamamos a Seguridad Ciudadana y no aparecen ni por si acaso, o cuando han pasado, pasan en vehículos y no se dan el trabajo de detenerse y ver si la denuncia es efectiva o no.

Ya no sabemos qué hacer aquí. Hemos denunciado delitos como consumo de alcohol en menores de edad, violación, ya que la pobre mujer grita en las noches y hemos tratado de ayudarla, pero ella defiende a su pareja.

Solo queremos que se la trate como a cualquier persona. Porque estoy seguro que si cualquiera de nosotros cometiéramos algún hecho de los cuales hemos señalado anteriormente, de seguro que ya estaríamos con varias infracciones o, tal vez, privados de libertad. Hemos tratado de hablar con los demás dueños del sitio, pero se nos cierran las puertas en las narices literalmente.

Carlos Gallardo Vallejos

[email protected]

Comenta la noticia
Continue Reading
Metanoia TV