Familia de pescador desaparecido en el Trancura acusa que están sin apoyo de los recursos del Estado

Vocera sostiene que gestionan ayuda por cuenta propia. Además, aclara que no planean abandonar la búsqueda de Antonio Torres.

AYUDA.- Un grupo de guías de ráfting, kayakistas, pescadores, buzos y miembros del Cuerpo de Socorro Andino apoyaron este martes en la búsqueda de Antonio Torres.

Cuando ya se cumplen 22 días de la desaparición del joven pescador, Antonio Torres (30), en las aguas del río Trancura, la familia no cesa en la búsqueda. Eso, pese a que ya no cuentan con los organismos especializados Estatales y están gestionando apoyo casi por cuenta propia. Así lo señala Valeria Rojas, vocera de la familia, quien tiene dudas sobre las acciones que lidera la fiscalía en torno a la búsqueda.

“Ayer intentamos comunicarnos de manera telefónica (con el Ministerio Público), pero no obtuvimos respuestas”, comentó Rojas a La Voz…, quien, eso sí, se mostró satisfecha con el despliegue —principalmente— de particulares y buzos expertos de otras regiones que se organizaron para reimpulsar la búsqueda a partir de este martes: “Esto es lo que nosotros esperábamos hace mucho de las personas que sí tienen los recursos y las instituciones para traer personal capacitado”.

La vocera señaló que, pese a los días transcurridos sin resultados, no tienen planificado suspender la búsqueda. “No nos vamos a retirar de acá y quizás vamos a ir quedando cada vez menos porque algunos tienen que volver a sus trabajos. Pero nosotros no nos vamos a mover de acá”, aclaró.

Consultada la fiscalía sobre la situación de la búsqueda, explicaron que la causa sigue abierta y que no se ha dado ninguna orden de suspender la búsqueda del joven pescador que desapareció el 11 de enero al caer en el sector del Salto del Marimán.