Familia de joven desaparecido en el Trancura pide al fiscal que encargue la búsqueda al Gope

Antonio Torres cayó a las aguas del río en el Salto del Marimán el pasado lunes mientras pescaba y hasta ahora no aparece.

BÚSQUEDA.- Hasta el lugar del accidente se han desplazado equipos de Bomberos y particulares para participar en la búsqueda de Antonio Torres (foto pequeña). Hasta ahora sin resultados. (Fotografía principal gentileza Pucón TV.).

Una dramática y, hasta ahora, infructuosa búsqueda han consumido las horas de familiares y amigos de Antonio Torres (30), quien cayó al río Trancura cuando pescaba la tarde del pasado lunes. Y ya a más de 48 horas desde que partió la tragedia, la familia pide al Ministerio Público que ordene la presencia del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros ya que si bien las esperanzas de encontrarlo con vida están, prácticamente, agotadas; por lo menos esperan recuperar el cuerpo del pescador.

“Queremos que puedan haber más equipos capacitados en lo que es el rescate subacuático para poder encontrar su cuerpo. Nosotros queremos llevarlo a la casa y cerrar este ciclo. Ya nos resignamos que él falleció y solo queremos encontrarlo; pero la verdad es que hemos visto pocas personas trabajando”, dice Valeria Rojas, cuñada de la víctima; quien agrega: “El fiscal tiene que dar la orden para que pueda trabajar el Gope”.

En el área de búsqueda están trabajando —indistintamente— equipos de bomberos de Pucón, Villarrica y Curarrehue. Pero hasta ahora sin resultados: “No sé qué es lo que está esperando el fiscal que no acciona sus protocolos y manda gente a trabajar. La verdad es que nos sentimos super solos como familia”.

Testigos señalan que, luego de caer, el joven sacó su cabeza del agua por unos segundos; pero luego el caudal lo arrastró y se perdió el rastro. A las pocas horas apareció una zapatilla del malogrado Torres y este miércoles, los rescatistas encontraron la otra. Del cuerpo, hasta ahora nada.

Antonio Torres es originario de Molco en Villarrica, es soltero, sin hijos y se gana la vida como mecánico. La pesca era un pasatiempo.