Accidente deja dos fallecidos en el sector aeropuerto: en menos de 36 horas ya van tres muertos por impactos de tránsito

Por Rodrigo Navarro

El hecho de esta mañana dejó, además, cuatro personas heridas y provocó un bloqueo de la ruta y también paralizó la alternativa por Carhuello.

TACO.- El accidente provocó un bloqueo de la ruta hacia Caburgua y también de la alternativa por Carhuello. (Fotografía Rodrigo Navarro).

Dos fallecidos dejó un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este lunes cuando faltaban pocos minutos para las 8:30 hrs. en el sector aeropuerto. De acuerdo a los datos liberados por la policía, el hecho se produjo cuando (por causas que aún no están claras) los dos vehículos involucrados en el hecho —un Jeep y un Chevrolet Corsa— colisionaron (presumiblemente de frente), lo que dejó el saldo fatal de los dos fallecidos (uno en cada auto) y cuatro personas con diferentes lesiones. El hecho es el segundo accidente grave ocurrido en menos de 36 horas, luego de que el sábado por la noche falleciera el motorista Daniel Candia en la ruta que une Pucón y Villarrica.

Hasta el lugar llegaron Bomberos y Carabineros, además de la ambulancia; quienes procedieron a atender a los heridos y verificar las circunstancias del hecho. El fiscal de turno ordenó que hasta el lugar del hecho concurra la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes deberán indagar y determinar la dinámica de los hechos.

El hecho generó que la ruta hacia Caburgua y Curarrehue se trabe completamente. Esto provocó que los automovilistas que se dirigían hacia el primer lugar optaran por la ruta alternativa por Carhuello, pero esta última se trabó por la gran congestión. Algunas fuentes señalaron que una comunidad mapuche decidió cortar el tránsito por la cantidad de camiones que transitaban. Al cierre de esta edición Carabineros chequeaba la situación.

En relación al accidente del sábado por la noche, en el que perdió la vida el motorista Daniel Candia Muñoz, luego de ser impactado de frente por una camioneta marca Ford Ranger. El conductor de este último vehículo, identificado como Ronald Jara, será formalizado a eso del medio día de hoy.

Carhuello trabado

Esta es la escena que se apreciaba por la ruta alternativa de Carhuello, la que también se trabó. (Fotografía gentileza René Meza).