Formalizan por cuasidelito de homicidio a conductor de camioneta que impactó a motorista y le causó la muerte

Fiscal señaló que el imputado adelantó de manera imprudente lo que generó que golpeara al vehículo menor guiado por la víctima fatal. Sobre el accidente en el sector aeropuerto, se está a la espera de la autopsia para determinar si alguno de los choferes lo hacía bajo la influencia del alcohol.

PELIGRO.- Compleja es la situación que se vive en las rutas locales con la temporada alta. Ya son tres las personas que perdieron la vida en menos de 36 horas. La imagen corresponde al accidente del sábado por la noche en e sector del Puente Carmelita.

Trágicas han sido las últimas horas en las carreteras de Pucón. Esto porque se han registrado tres fallecidos entre la noche del sábado y la mañana del lunes por sendos accidentes de tránsito. Y de hecho, en el primero de ellos (ocurrido en el sector del Puente Carmelito), las investigaciones preliminares de la Sección de Investigaciones de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros, ya entregaron los primeros datos. Y hubo consecuencias en la justicia. Esto, porque el conductor de la camioneta Ford Ranger, Ronald Jara, quien impactó de frente al vehículo menor conducido por la víctima, Daniel Candia, fue formalizado por cuasidelito de homicidio y quedó con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a los familiares del fallecido.

Según lo que señaló el fiscal Jorge Calderara, quien lidera la investigación, el conductor de la Ford habría realizado una maniobra de adelantamiento en un lugar donde estaba prohibido hacerlo e impactó de frente a la moto conducida por Candia. La noche del accidente algunos testigos señalaron que el vehículo menor venía sin luces lo que fue descartado por la fiscalía. “El imputado fue formalizado por cuasidelito de homicidio y quedó con medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma semanal en Carabineros, arraigo nacional y prohibición de acercarse a los familiares de la víctima”, explicó Calderara, quien agregó: “La camioneta adelanta de manera imprudente y no ve a la moto. Fue un choque frontal. La moto iba con luces”.  El tribunal entregó un plazo de tres meses para investigar.

Choque en el aeropuerto

En relación al accidente del sector aeropuerto que impactó a la comuna la mañana de este lunes, se sabe que el fiscal de turno, Néstor Riquelme, ordenó que la SIAT trabaje en el lugar. Por ahora se sabe que el impacto fue de frente y a alta velocidad; que son cuatro las personas heridas, entre ellas una menor de edad; y que a los dos fallecidos se les debe practicar la autopsia para tener certezas sobre la posibilidad de que al menos uno de ellos fuera bajo la influencia del alcohol.

Los conductores que perdieron la vida fueron identificados como Ramón Antonio Castillo Morales de 82 años, quien conducía un Chevrolet Optra y viajaba junto a su esposa y otras tres personas. El segundo vehículo (un Chevrolet Corsa) era manejado por William Alejandro Wilson Flores de 34 años, quien iba solo.

La ruta estuvo cortada por cuatro horas aproximadamente y la alternativa por Carhuello también sufrió una congestión que logró liberarse a eso de las 14 horas.