Connect with us

Actualidad

Educación municipal de Pucón no volverá a clases presenciales en cuarentena

Publicado

en

Pese a la posibilidad de retornar a las salas en períodos de confinamiento anunciada por el ministro Raúl Figueroa, el director local, Eduardo Durán, sostuvo que eso en la comuna no sucederá y que volver en Paso 2 dependerá de la encuesta a los apoderados que actualmente realiza la administración pública local.

RAITRAI.- De los colegios privados, el Raitrai es el único que tiene definido volver a clases presenciales a la brevedad. En la imagen cuando lo hicieron el año pasado (Fotografía de archivo).

“En cuarentena nosotros no vamos a volver a clases”. Así de enfático fue el director de Educación municipal Alejandro Durán, al ser consultado por la posibilidad que entregó el Gobierno de que los establecimientos educacionales puedan retomar las clases presenciales de manera voluntaria. Los anuncios fueron entregados en una conferencia de prensa liderada por el Presidente Sebastián Piñera. Y en ella, los ministros a cargos de las diferentes carteras del Gobierno anunciaban las modificaciones en el plan Paso a Paso. Al llegar el turno de Educación, el ministro Raúl Figueroa lanzó la siguiente frase: “Las escuelas deben ser las primeras en abrir y las últimas en cerrar”. Y al parecer, en Pucón eso no sucederá. En el ámbito municipal al menos.

Según Durán, la posición del alcalde, Carlos Barra (sostenedor del sistema público), es que las clases presenciales puedan reanudarse, recién, en Paso 3. Con todo, desde principios de esta semana la municipalidad lanzó una encuesta virtual en la que los padres y apoderados podrán votar si están de acuerdo o no con la vuelta a clases presenciales. “No se va a tomar ninguna medida, de ninguna naturaleza, sino contamos primero con la opinión de los padres y apoderados”, señaló Barra en un video colgado en las redes sociales de la municipalidad. En las imágenes, eso sí, no se especifica si la vuelta será en qué etapa del plan Paso a Paso. De acuerdo a lo señalado por el director de Educación municipal, el retorno podría darse en Paso 2 de transición siempre y cuando los apoderados lo aprueben en la encuesta que estará disponible hasta el próximo viernes 16 de julio.

“Si nuestra comuna continúa en cuarentena nosotros no volveremos a clases. Recién se va a estudiar en fase 2”, explicó Durán, quien agregó: “Nosotros no volvemos en cuarentena, aunque los apoderados digan que sus hijos vuelvan a clases. Porque en una cuarentena se supone que es un proceso de poder limitar el desplazamiento de las personas En fase 2 se volvería dependiendo de la encuesta y en fase 3 no hay ningún problema”. En todo caso, Durán aclaró que los colegios permanecerán abiertos ante la posibilidad de que alguien requiera algún apoyo.

de los colegios particulares consultados por La Voz…, solo el Raitrai tiene claridad de que vuelven estando en cuarentena. Tanto el Colegio Pucón como el Montemaría están analizando la situación y tomarán una decisión en las próximas horas.

Encuesta municipal

Si quieres votar en la encuesta municipal puedes acceder al link haciendo click aquí.

Comenta la noticia
Metanoia TV