Connect with us

Actualidad

Alcalde anuncia al nuevo administrador municipal

Publicado

en

Se trata de Carlos Olave Solar, un destacado profesional puconino, quien ha desarrollado gran parte de su carrera en la región de Magallanes.

INVESTIGADOR.- Carlos Olave es un profesional de perfil académico con expertos en medio ambiente y con publicaciones en revistas científicas.

Cuando faltan pocos días para que se cumplan los tres meses desde la salida del ex administrador municipal, Rodrigo Ortiz, de su cargo por un proceso de remoción promovido por cinco concejales; hoy se conoció el nombre de quien lo reemplazará en el cargo clave para manejar el andamiaje de la administración pública local. Se trata de Carlos Olave Solar (42), quien es ingeniero agropecuario e investigador científico (con varias publicaciones) y quien si bien es puconino de origen, ha desarrollado gran parte de su vida profesional en la región de Magallanes.

Carlos Olave se desempeñaba como seremi de Medio Ambiente en Magallanes y su nombre fue dado a conocer por el alcalde Carlos Barra en la sesión de concejo municipal de este miércoles. Barra transparentó que el profesional iniciará su trabajo en Pucón en abril. Esto, aunque desde la municipalidad señalaron que aún no está oficializado debido a que no se ha firmado el contrato correspondiente.

Según publicaciones de prensa en Magallanes, Olave es un destacado profesional reconocido en el ámbito científico universitario. De acuerdo a los medios, el futuro administrador municipal es máster en Tecnologías de la Información Geográfica y diplomado en Innovación para la Competitividad. También se ha desempeñado como investigador de la Línea de Estudios Territoriales en el Centro de Estudios del Cuaternario Fuego-Patagonia y Antártica, fundación en la que se mantuvo por 17 años.

La información sobre el nombramiento surgió luego de que el concejal de PC Ricardo Cortés interpelara a la abogada municipal Bhama Zúñiga por sus dichos en este medio sobre la salida de Rodrigo Ortiz, luego de conocerse el último informe de la Contraloría. Al respecto la abogada señaló que su opinión la sostiene, pero que se basa en argumentos técnicos de que haber estado en el cargo cuando se produjo la remoción la hubiese entregado a los ediles que promovieron la salida de Ortiz.

Comenta la noticia
Metanoia TV