Connect with us

Actualidad

Imputado por fatal accidente de motociclista debe indemnizar a familiares de la víctima

Publicado

en

Suspensión condicional del procedimiento incluyó, además del pago, la inhabilidad para manejar por un año

AUDIENCIA.- La audiencia por este caso se llevó a cabo el pasado miércoles y en ella se resolvió darle una salida alternativa al imputado que consistió en suspensión condicional del procedimiento.

La noche del 20 de febrero del año 2021 la ruta entre Villarrica y Pucón una vez más se tiñó de sangre. Esto, luego de que la camioneta Ford Ranger, conducida por Ronald Jara, impactara de frente a una motocicleta guiada por D. C., quien resultó fallecido por el impacto. El hecho generó una causa judicial que terminó el pasado miércoles 27 de abril con la decisión del Ministerio Público de suspender condicionalmente el procedimiento por dos años. ¿Las condiciones? El pago de una indemnización de un millón de pesos a los familiares directos de la víctima, prohibición de acercarse a ellos y la suspensión de la licencia por un año, período que ya se consideró cumplido, ya que se tomó desde el inicio del hecho.

Cristian Águila, abogado de Jara se mostró conforme con la decisión de la fiscalía de ofrecer la suspensión condicional. “En cierta parte se hace un poco de justicia, ya que si bien no se pudo lograr acreditar que el conductor de la motocicleta conducía sin luces, se pudieron establecer ciertos hechos que en el fondo determinaron tomar esta decisión de Ministerio Público y que fueron importantes dentro de la investigación como, primero, establecer que el conductor de la motocicleta manejaba en estado de ebriedad con 1,13 grms/l de sangre. Se logró establecer también que conducía una motocicleta sin documentación al día (…) también el conductor de la motocicleta no portaba licencia clase C, la necesaria para conducir ese tipo de vehículos”, explicó el profesional a cargo de la defensa del imputado.

Según Águila, el conductor de la camioneta iba con su documentación al día y adelantó en un lugar habilitado para hacerlo. Esto, contrario a lo que se dijo inicialmente en torno a que Jara había adelantado en una zona en la que no podía hacerlo y fue ahí cuando impactó a la víctima.

Comenta la noticia
Metanoia TV