Connect with us

Actualidad

Histórico vecino de Pucón sufre brutal ataque de perro en Callejón El Triunfo

Publicado

en

Egidio Villagrán de 84 años vivió la embestida de un can de raza Akita la tarde del pasado jueves. El bombero insigne local se encuentra hospitalizado a la espera de ser operado para realizarle injertos de piel y recuperarlo de sus heridas. El hecho es investigado por la fiscalía local. 

EL TRIUNFO.- La imagen de la derecha muestra el sector por donde, supuestamente, salió el perro y la de la izquierda muestra a la víctima con sus brazos vendados producto de las heridas que le quedaron posterior al ataque.

La vida del conocido vecino de Pucón, Egidio Villagrán (84), estuvo a punto de terminar abruptamente la tarde del pasado jueves 25 de agosto. Esto, luego de sufrir un violento y brutal ataque de un perro en las inmediaciones de su casa en el Callejón El Triunfo. El hecho, que es investigado por fiscalía, mantiene a Villagrán (bombero insigne con más de 50 años en esa institución y socio fundador del Club Deportivo Comercial) hospitalizado a la espera que las profundas heridas que sufrió en sus brazos estén más recuperadas para operarlo e injertar piel.

Según cuenta uno de los hijos Villagrán, Alejandro, la víctima estaba realizando trabajos en la casa cuando salió a buscar una lima de motosierra. Al volver al punto de las labores, caminó por el mencionado callejón cuando un perro de raza grande, probablemente Akita, salió de un terreno colindante a la calle y lo atacó. La víctima cayó al suelo y trató de defenderse como pudo, pero de no ser por una joven que pasaba por ahí y que lo ayudó —y también resultó con lesiones— el final pudo ser fatal. Sobre todo para un hombre con condiciones físicas reducidas por la edad.

“Era un perro Akita y lo atacó de frente. Mi viejo lo único que hizo fue tratar de defenderse con las manos. Ahora la pregunta que me hago, es qué hubiese pasado si ese perro hubiese agarrado a mi papá del cuello. Lo mata de una”, relató Villagrán hijo a La Voz… y luego agregó: “El perro lo tiró al suelo y ahí venía pasando una chica que se llama Daniela Delarce, quien trabaja en Cassis, y esa chica fue a ayudar a mi viejo y también la atacó el perro y también llegó al hospital. Ella hoy no puede trabajar y está sin recursos”.

El ataque terminó, según el relato de Alejandro Villagrán, cuando otras personas ayudaron y lograron espantar al animal: “A mi viejo lo tomaron y se lo llevaron al hospital y de ahí me llamó mi hermana contándome de la situación”.

Sobre la responsabilidad de quien pudiese responder como dueño o responsable del animal, identificado en primera instancia como Igor Escobar, el hijo de Villagrán sostuvo que se han comunicado con él y asumió de palabra que correría con los gastos de hospitalización generados por el hecho. “El dueño del perro se llama Igor Escobar González y él se puso a trabajar con una motosierra al lado de la casa de mi papá para, supuestamente, arreglar el cerco. Primero tuvo comunicaciones con mi hermana, y después con nosotros”, expresó Alejandro Villagrán, quien agregó que la víctima está con un evidente estrés post traumático: “Él (el dueño del perro) dice que responde y que se va a hacer cargo de todo, pero resulta que ese ‘todo’ es solo una palabra. Después se puede hacer el loco y no pagar”.

Por ahora la causa está siendo investigada en la fiscalía y esa entidad es la que tendrá que definir y configurar la existencia de algún delito relacionado a la Ley de Tenencia Responsable y explorar, eventualmente, un acuerdo reparatorio. Por ahora está caratulada como cuasidelito de lesiones. La Voz… fue hasta el lugar del ataque y, efectivamente, en el lugar donde se encuentra el perro están levantando un cerco perimetral nuevo. En el lugar, estaba Igor Escobar, quien al ser consultado por el hecho no quiso dar declaraciones. 

Comenta la noticia
Continue Reading
Metanoia TV