Connect with us

Actualidad

Sernageomin dice que no se han superado los umbrales para suponer una erupción inminente del Villarrica

Publicado

en

El jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica del organismo, Rodrigo Órdenes, salió a poner “paños fríos” ante rumores que apuntaban a un evento mayor que se pudiera desarrollar en un plazo breve y llamó a informarse por medios oficiales. 

INCANDESCENCIA.- Durante las noches el volcán ha presentado incandescencia, lo que trae a fotógrafos y observadores de estos fenómenos. (Fotografía Rodrigo Navarro)

A través de un video subido a la red social Twitter, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) anunció en las últimas horas que los parámetros del Volcán Villarrica no han superado los parámetros para subir la alerta de amarilla a naranja.

El encargado de entregar la información fue Rodrigo Órdenes, jefe subrogante de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica del organismo, quien salió a poner “paños fríos” ante los rumores que planteaban la posibilidad de una erupción inminente. “Al día de hoy no se han superado los umbrales que hagan suponer el desarrollo inminente de un evento eruptivo que impacte a la población aledaña al volcán”, explicó Órdenes a través de la red social.

El volcán Villarrica se encuentra en alerta técnica amarilla desde el ocho de noviembre pasado. Esto debido a que los niveles de medición subieron de su estado de base en alerta verde. Desde ahí, el macizo ha presentado incandescencia nocturna y también explosiones estrombolianas a nivel del cráter. La Onemi estableció, además, una prohibición de acercarse a menos de 500 metros del cráter. 

Órdenes hizo un llamado, además, a informarse por los canales oficiales del organismo técnico.

El mensaje

Comenta la noticia
Continue Reading
Metanoia TV