Connect with us

Actualidad

Andacor define fecha de apertura para el centro de montaña en el volcán Villarrica

Publicado

en

La empresa también está en busca de colaboradores para los 70 puestos de trabajo disponibles para este verano 2023. 

OPERACIÓN.- La idea es que en invierno el centro de montaña esté con operatividad cercana a la total, por lo que los cupos laborales podrían ampliarse.

Luego de más de un año desde que se conoció que la licitación del nuevo centro de montaña en las faldas del volcán Villarrica se la llevaba la empresa Andacor S/A (controladores de El Colorado y Farellones), ya hay fecha de apertura. Esto, porque la compañía estableció el próximo 20 de enero como el día en el que, finalmente, abrirá sus puertas al público y se planifica una inauguración con autoridades locales y regionales.

Así lo confirmaron desde la misma empresa, quienes agregaron que Pillán (así se llamará el centro de montaña) tendrá habilitado por este verano los andariveles Juncalillo y dos; además tendrán senderos para trekking, mountain car, acceso a bicicletas y una cafetería restaurante con una privilegiada vista al cráter activo del Villarrica. Sobre los costos de acceso, señalaron que aún no están definidos los valores; porque se están trabajando convenios de descuentos con auspiciadores.

Lo que sí requieren son trabajadores para entregar los servicios en verano y también en invierno. Son, según el director de servicios de Andacor, Mike Izquierdo, 70 personas que podrían desarrollarse laboralmente en la empresa. “Por la temporada de verano, en un principio serán 70 personas que estaremos buscando para ser parte del equipo. Esperamos más adelante poder hacer un levantamiento más amplio (de la necesidad real), ya pensando en la temporada de invierno”, sostuvo Izquierdo a La Voz…, quien agregó que la principal demanda por colaboradores apunta a garzones, cajeros, andarivelistas, pisteros, operario de andarivel, guías de trekking, atención al clientes, cocineros y ayudantes entre otros.

El volcán Villarrica se encuentra, actualmente, en “alerta amarilla” con un aumento de actividad lenta, pero sostenida en el tiempo. No obstante, por ahora, no se espera una erupción inminente. La restricción impuesta por las autoridades aplica desde los 500 metros antes del cráter.

Oportunidad laboral

Quienes estén interesados en trabajar con Andacor en el nuevo Centro de Montaña Pillán deben enviar sus antecedentes a [email protected] o [email protected]

Comenta la noticia
Metanoia TV